Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

17 pacientes mueren tras inundación del hospital del IMSS en Tula

Los médicos del nosocomio solicitaron ayuda en redes sociales. El gobernador del estado, Omar Fayad informó que 17 personas murieron derivado de una falla eléctrica registrada en el hospital.
mar 07 septiembre 2021 12:48 PM
hospital imss tula inundaciones
Médicos del hospital del IMSS pidieron apoyo en redes sociales para poder reubicar a los pacientes en otros nosocomios de la zona.

Tras el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula de Allende quedó bajo el agua, lo que provocó una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica en el nosocomio.

El gobernador del estado, Omar Fayad confirmó la muerte de 17 personas que estaban internadas, según dijo, la mayoría de ellos eran pacientes con COVID-19.

Publicidad

"Tenemos 17 muertos en el hospital del IMSS, 15 de ellos en el evento, 15 o 16 tenían COVID...Realmente se dice que los que fueron víctimas de la inundación y que se apagaron los equipos de respiración del hospital son 15 personas", dijo.

Según autoridades municipales, la clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura, por lo que se generó una falla eléctrica y el oxígeno no pudo ser administrado.

Expansión realizó un recorrido por la zona afectada en donde familiares de pacientes del Hospital se encuentran a las afueras esperando informes sobre sus pacientes.

Además, elementos de la Sedena realizan labores de auxilio a la población.

En redes sociales, médicos de este hospital solicitaron el apoyo de las autoridades para poder trasladar a los pacientes a otros nosocomios.

Durante la mañana de este martes, el personal de salud informó que el primer piso del hospital quedó bajo el agua, por ello solicitaron el apoyo de las autoridades para trasladar a los pacientes.

"Demandamos oxígeno para los pacientes de COVID, medicamentos, agua, fórmula para los bebitos, es la hora en que no nos ha ayudando", se escucha decir a un médico que realizó una trasmisión en vivo a través de Facebook.

Hasta este momento, personal de la Cruz Roja, a bordo de lanchas, ha apoyado al personal del hospital con la entrega de víveres, en tanto que se ha comenzado ya con el desalojo de pacientes de dicho nosocomio.

Publicidad
Las intensas inundaciones dejan a Tula y a Ecatepec bajo el agua

En tanto, Simón Vargas, secretario de gobierno del estado de Hidalgo, confirmó que las inundaciones han dejado en el municipio de Tula varias pérdidas humanas y detalló que ya ha sido instalado un centro de mando para coordinar las acciones ante la emergencia.

"También estamos atendiendo a Tepeji del Río, ahí hay solamente algunas afectaciones en bienes y en inmuebles pero no tenemos la pérdida de vidas humanas; en el caso de Tula sí tenemos algunas, no tenemos el número preciso todavía pero estamos trabajando de manera coordinada para proteger a todos", informó Simón Vargas.

El vocero de la Presidencia de México, Jes´´us Ramírez Cuevas informó en su cuenta de Twitter que el gobierno federal se mantiene atento a lo que sucede en Tula, "en donde han fallecido pacientes del hospital IMSS que se inundó".

De acuerdo con información del ayuntamiento de Tula se han registrado afectaciones en al menos 9 puntos del municipio: 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos, zona Centro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad