Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfermera roba vacunas contra COVID-19 en Michoacán

Supuestamente, las dosis de la vacuna Pfizer que la enfermera hurtó, fueron utilizadas para inocular a algunos integrantes de su familia.
jue 19 agosto 2021 08:38 PM
Vacunas
Las dosis para las personas de 30 a 39 años serán Sputnik y AstraZeneca, dependiendo de la sede y alcaldía.

En Morelia, Michoacán, una enfermera fue cesada debido a que presuntamente robó vacunas contra COVID-19 de la marca Pfizer, para aplicárselas a sus familiares.

El hecho se da a sólo unos días de que se viralizara en redes sociales un video en el que se mostraba a una enfermera inyectando aire a una joven que acudió por su primera dosis al centro de vacunación colocado en Ciudad Universitaria de Morelia, Michoacán.

Publicidad

La enfermera responsable del hurto de las vacunas ya fue cesada, informó la Secretaría de Salud de Michoacán a través de sus redes sociales:

“Informamos que la enfermera que extrajo vacunas anti-COVID-19 de uno de los módulos en Morelia fue cesada de la institución. No toleraremos acciones como esta que ponen en riesgo la salud de las personas y empañan el proceso de vacunación”.

Publicidad

Por otro lado, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, confirmó el cese de la enfermera, refiriendo que en el estado no se tolerará “ninguna acción que vulnere la seguridad ni la transparencia del proceso de vacunación contra el COVID-19”.

Agregó que hizo un llamado para que la Secretaría de Salud de Michoacán refuerce la vigilancia para que la vacunación se lleve de manera “correcta y confiable”.

Por el momento no se ha revelado la identidad de la mujer, quien cometió el ilícito en uno de los módulos donde se aplica el activo como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad