Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, ingresa al hospital por COVID-19

La gobernadora electa de Chihuahua dijo que fue hospitalizada "solo por prevención". Campos se reunió en días recientes con Marko Cortés, quien también dio positivo a COVID-19.
lun 02 agosto 2021 06:12 PM
Maru Campos covid
La gobernadora electa de Chihuahua informó que fue hospitalizada desde este domingo.

María Eugenia Campos, gobernadora electa de Chihuahua, informó que fue hospitalizada tras dar positivo a COVID-19.

La panista detalló en sus redes sociales que este domingo, tras presentar algunas molestias como dolor de cabeza y cansancio, decidió hacerse una nueva prueba de COVID-19 (PCR) y resultó contagiada.

Publicidad

La gobernadora electa explicó que a partir de este domingo se mantendría en aislamiento y baja supervisión médica para salir pronto de la enfermedad.

Este lunes, Maru Campos compartió un video donde asegura que su estado de salud es estable, por lo que continúa trabajando en la transición de gobierno. No obstante, aclaró que sigue las recomendaciones médicas de los doctores.

“Salí positiva en COVID y los doctores consideraron que era mejor tenerme aquí confinada y encerrada en el hospital, cuatro o cinco días, nada más como pura prevención, aquí estoy tomándome mis medicamentos”, informó en un video.

Campos subrayó que a pesar de su enfermedad no ha dejado de trabajar pues –agregó– esta mañana tuvo una reunión con su equipo de transición de gobierno en Chihuahua.

Publicidad

El pasado jueves Maru Campos sostuvo un encuentro con Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien este viernes también informó que dio positivo a COVID-19.

En la reunión ni Campos ni Cortés mantuvieron la sana distancia ni el uso de cubrebocas. Incluso, compartieron una fotografía en la que ambos aparecen abrazados y sin usar la mascarilla.

Tras confirmarse el contagio del dirigente nacional del PAN, Campos informó que también se realizó una prueba de COVID-19 la cual dio negativo. Sin embargo, su contagio fue confirmado dos días después mediante una prueba PCR..

Campos deberá tomar en un mes protesta como gobernadora de Chihuahua, lugar que actualmente ocupa Javier Corral, con quien ha tenido algunas diferencias.

México enfrenta su tercera ola de contagios de COVID-19. Este domingo, la Secretaría de Salud reportó 2 millones 854,992 casos confirmados y 241,034 decesos por el coronavirus.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad