Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a dos paramédicos de Jalisco en Zacatecas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó el hecho y manifestó el deseo de colaborar con las autoridades de Zacatecas para dar con los responsables.
jue 01 julio 2021 07:08 PM
Ambulancia de Jalisco
Ambulancia de Jalisco

Los cuerpos de dos hombres trabajadores del sector de Salud de Jalisco fueron encontrados asesinados al lado de la ambulancia que tripulaban en el estado de Zacatecas.

Los paramédicos de la Secretaría de Salud Jalisco estaban adscritos al hospital de Huejuquilla el Alto y sus cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la ambulancia con impactos de bala.

Publicidad

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, ayer por la noche una ambulancia del Hospital de Huejuquilla El Alto regresaba de Fresnillo, Zacatecas, luego de dejar a un paciente y la hora esperada de regreso eran las 20:00 hrs., sin embargo, la unidad nunca retornó.

“Horas más tarde, personal de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, manifestó que aproximadamente a las 23:30 horas, en la comunidad La Florida, localizaron abandonada y encendida la unidad perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco”.

“El Gobierno de Jalisco condena estos lamentables hechos y a reserva de que se realicen los actos de investigación correspondientes por parte de las autoridades de Zacatecas, reitera su disposición a colaborar para llevar la investigación a fondo y lograr su esclarecimiento”, detalló en un comunicado.

Publicidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó el hecho, y envío las condolencias a las familias de los paramédicos, además de que mostró el deseo de colaborar con las autoridades de Zacatecas para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Una mañana violenta se vivió este miércoles en Zacatecas, donde desde temprano los organismos de seguridad recibieron llamadas que alertaban del hallazgo de nueve personas sin vida en distintos puntos.

El 25 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que un enfrentamiento entre grupos criminales dejó como saldo 18 personas muertas.

El enfrentamiento ocurrió en la sierra, en la comunidad de San Juan Capistrano, municipio de Valparaíso, que limita con los estados de Durango y Jalisco.

En la entidad han sido asesinadas 41 personas desde el 18 de junio pasado, en crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad