Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evelyn Salgado nombra a su hermana como presidenta del DIF en Guerrero

La gobernadora electa de Guerrero dijo que su hermana Liz Salgado Pineda “ha estado en todas y cada una de las luchas” de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.
mié 30 junio 2021 01:16 PM
Evelyn Salgado hermana encargada del DIF
Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero, prometió que su gabinete será paritario, conformado 50% hombres y 50% mujeres.

Evelyn Salgado Pineda, la 'Torita', gobernadora electa de Guerrero, anunció que su hermana Liz Salgado Pineda será la presidenta del DIF estatal.

En Zihuatanejo, en un evento que se realizó como parte de su gira de agradecimiento, Salgado Pidena dijo que su hermana es ingeniera y “también ha estado en todas y cada una de las luchas” de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Publicidad

“La presidenta del DIF estatal es honoraría y será la ingeniera Liz Salgado Pineda, mi hermana, una mujer que también ha luchado y ha estado en todas y cada una de las luchas que ha tenido Felix Salgado Macedionio y que conoce perfectamente las necesidades del estado”, señaló.

La gobernadora electa de Guerrero aseguró que el cargo de la presidenta del DIF es honorario, por lo que destacó que Liz Pineda no va a cobrar ni un peso.

“Ella va a estar apoyándonos trabajando, y mira, aquí tenemos mucho trabajo, aquí hay mucho por hacer”, agregó.

Evelyn Salgado aseveró que su gobierno estará al servicio del pueblo y reiteró que este será su compromiso como primera gobernadora del estado.

La gobernadora electa destacó además que su gobierno será una administración paritaria, conformada 50% por mujeres y 50% por hombres.

“Las mujeres van a los puestos de las tomas de decisiones. Seré la primera mujer gobernadora, pero les aseguró que no seré la única ni la última, porque vamos a luchar por abrir esa brecha y que lleguen más mujeres a los puestos de elección popular”, sostuvo.

Publicidad

Liz Adriana es ingeniera industrial. En 2015 trabajó como técnica profesional en el operador de Carretera de cuota de Morelos.

La gobernadora electa Salgado Pineda resaltó además que nunca se deslindará de su padre, Salgado Macedonio: "Es un hombre al que le he prendido tanto, un hombre que nos ha dado principios y valores de la lucha social, un hombre que es mi máximo ideológico de la lucha social en Guerrero".

La ‘Torita’ tomará protesta el 15 de octubre. De acuerdo con el artículo 72 de la Constitución de Guerrero, el gobernador iniciará el ejercicio de su cargo el 15 de octubre del año de renovación del periodo constitucional. En este apartado también se establece que el Poder Ejecutivo residirá en la capital, pero por acuerdo de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso puede cambiar su sede provisionalmente.

Publicidad

Tags

Guerrero Gobierno Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad