Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García y Colosio Riojas 'pintan de naranja' a Nuevo León y Monterrey

García se perfila como el ganador de la elección de gobernador, mientras que Luis Donaldo Colosio Riojas está por llevarse la alcaldía de Monterrey. El gobernador Jaime Rodríguez ya felicitó a García.
lun 07 junio 2021 05:51 PM
Samuel García y Luis Donaldo Colosio ganan las elecciones
Samuel García publicó esta foto en redes sociales y agradeció a su compañero de partido, Luis Donaldo Colosio Riojas, el apoyo que brindó a su candidatura para gobernador de Nuevo León.

MONTERREY, Nuevo León.— Con el 100% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) apunta a que el próximo gobernador de Nuevo León será Samuel García, del partido Movimiento Ciudadano (MC), a quien incluso ya felicitó el mandatario saliente, Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco'.

"Ayer, en el conteo rápido, el ciudadano Samuel García ha logrado tener en el conteo rápido la mayoría de los votos, y probablemente se convierta en el próximo gobernador del estado de Nuevo León, a quien felicitamos y nos ponemos a disposición para que, en el momento que lo decida la autoridad electoral y le entreguen su constancia de mayoría, si así fuera, para poder empezar a trabajar en lo que disponga el próximo gobernador", dijo Rodríguez Calderón este lunes en un mensaje.

Publicidad

Tras una jornada en la que participaron 1 millón 908,898 ciudadanos este domingo, García se encamina a ser el nuevo titular del Poder Ejecutivo estatal, tras obtener el 36.68% de los sufragios.

En segundo lugar está Adrián de la Garza, candidato del bloque PRI-PRD, seguido de Fernando Larrazábal, del PAN, y de Clara Luz Flores, de Morena, con el 27.96%, el 18.26% y el 14.02%, respectivamente.

Hasta la noche del domingo, De la Garza se proclamaba ganador y aún tenía abierta la posibilidad de impugnar la contienda. Sin embargo, este lunes por la tarde emitió un mensaje en el que reconoció que las cifras no lo favorecen, así como el triunfo de García.

"Como es del conocimiento público, ha concluido la captura del sistema preliminar de resultados electorales, mismos que no me favorecen", dijo el priista.

En lo que respecta a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, también de MC, es el virtual ganador con el 47% de los votos, superando a Francisco Cienfuegos, del bloque PRI-PRD y quien quedó en segundo lugar con el 31%.

Mediante otro mensaje, Cienfuegos también reconoció su derrota y pidió confianza en su rival.

"A todos los que confiaron en nosotros, les queremos decir muchas gracias. Pero, sobre todo, les quiero pedir su voto de confianza ahora para el alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas", dijo.

El resto de los ganadores de las alcaldías metropolitanas son el independiente Miguel Treviño, en San Pedro, con un 56%; Cristina Díaz, de PRI-PRD, en Guadalupe, con un 29%; Daniel Carrillo, del PAN, en San Nicolás, con un 56%; César Garza, de PRI-PRD, en Apodaca, con un 65%; Andrés Mijes, de Morena, en Escobedo, con un 30%, y Jesús Nava, del PAN en Santa Catarina, con un 52%.

Publicidad

Tras confirmarse el triunfo virtual de Movimiento Ciudadano en Nuevo León y Monterrey, García convocó a sus simpatizantes para festejar en la Macroplaza este lunes a las 19:00 horas, con la presentación de grupos como Duelo y Kumbia Kings.

"Los esperamos hoy en punto de las 7:00 pm para celebrar que logramos sacar a la vieja política de Nuevo León", difundió García a través de sus redes sociales.

Al respecto, Colosio Riojas afirmó: "Monterrey ha dicho adiós a los políticos adictos del poder y al dinero".

En la jornada electoral del domingo, Nuevo León también eligió a diputados locales.

El Congreso de Nuevo León arrancará una nueva Legislatura el próximo septiembre con 12 diputados del PRI, 10 del PAN y cuatro de Morena electos por mayoría; sin embargo, aún falta repartir las 16 diputaciones plurinominales para completar las 42 curules de nivel local.

En las elecciones para diputados federales, el PREP pone a PRI-PRD como ganador de seis curules, al PAN con cuatro y a Morena con dos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad