Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así van los resultados de las elecciones para gobernadores en el conteo rápido

En las elecciones de este año, 15 estados votan para renovar gubernaturas. Aquí te presentamos cada uno de sus PREP.
dom 06 junio 2021 10:08 PM
Arte de estados
15 estados renuevan gubernatura en estas elecciones.

Los sistemas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son mecanismos a cargo de cada instituto electoral local que permiten conocer en tiempo real las cifras que arrojan las actas de las casillas y cuál es la votación por cada candidato, y con los que se puede visualizar los primeros resultados.

Aquí puedes consultar la liga del PREP de cada estado con elección de gobernador.

Publicidad

Baja California:

El PREP, con un corte a las 12:00 horas (las 14:00 en la Ciudad de México), le da la ventaja en la elección para la gubernatura de Baja California a Marina del Pilar Ávila, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, con un 48.1% votos.

Con el 98% de los sufragios computados, en el segundo escaño está el empresario Jorge Hank, del PES, con el 31.1% de los votos. Le sigue Lupita Jons, quien contiende por la alianza PAN, PRI y PRD y tiene 11.7% de los votos.

https://prep2021bc.mx/inicio

Baja California Sur:

A las 14:05 horas de la Ciudad de México, y con el 97% de actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosio, por Morena-PT sumaba el 46.6% de los votos, mostrando ventaja sobre Francisco Pelayo Covarrubias, (PAN, PRI, PRD, PRS, Partido Humanista), que lleva el 40% de los votos.

https://www.prep2021bcs.com/#/G/ENT/VPC

Campeche:

En Campeche, con el 82% de los votos computados en el PREP, a las 14:00 horas, Layda Sansores, de Morena-PT, aventajaba con el 33% de las preferencias.

Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, tenía el 31.7%; y Christian Castro, del PAN-PRI-PRD, el 30.8% de los votos.

http://www.prepcampeche.org.mx/inicio

Chihuahua:

Con el 80% de las actas capturadas en Chihuahua a las 13:14 horas de la Ciudad de México, María Eugenia Campos Galván, candidata a la gobernatura de Chihuahua por PAN-PRD, contabilizaba el 44.2% de los votos. Su contrincante Juan Carlos Loera de la Rosa, por Morena, PT y Nueva Alianza, tenía el 30.7%.

https://prep2021chih.org.mx/

Colima:

En Colima, la candidata Indira Vizcaíno, de la coalición Morena y Panal, concentró el 32.9% de los votos, ya con el 100% contabilizado. Será la próxima gobernadora del estado, que por primera vez en su historia tendrá alternancia, pues desde 1931 ha estado gobernado por el PRI.

Mely Romero Celis, de la coalición PAN-PRI-PRD, obtuvo el 27.5% de los votos. En tanto, el candidato Leoncio Morán de Movimiento Ciudadano, totalizó el 19%.

https://prepcolima.mx/#/gobernador/candidato

Guerrero:

Con 35% de las actas contabilizadas, la candidata Evelyn Salgado Pineda encabezaba las elecciones en Guerrero, con 46.2% de los electores.

A Salgado Pineda le sigue Mario Moreno, de la alianza PRI-PRD, con 37.6%.

Guerrero ha tenido una de las jornadas electorales más controvertidas tras la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien era la primera opción del partido. Luego de que el Tribunal Electoral determinara la falta del reporte de gastos de precampaña del candidato, se nombró a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, como sustituta.

https://prep2021-gro-opl.mx/prepr/index.html

Michoacán:

A las 14:00 horas y con más de 98% de las actas capturadas, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición Morena y el PT, registraba el 41.5% de los votos. Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, sumaba el 39%.

Michoacán ha registrado una jornada electoral en la que se han reportado diversos actos irregulares, en los que incluso se reportaron actividades violentas que impidieron la instalación de algunas casillas.

https://prepmich2021.mx/inicio

Nayarit:

A las 14:15 horas de la Ciudad de México, y con el 87% de las actas capturadas, en Nayarit la ventaja la lleva Miguel Ángel Navarro Quintero, por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, con el 49.2% de los votos. Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano, registraba el 20.4%.

https://www.prepnayarit2021.com/gubernatura

Publicidad

Nuevo León:

En Nuevo León, Samuel García es el ganador de la elección a la gubernatura. Con el 100% de las actas contabilizadas, el candidato de Movimiento Ciudadano logró el 36.6% de las preferencias.

En segundo lugar quedó Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PRD, con el 27.3% de ventaja. Morena apenas alcanzó el 10% de las preferencias electorales.

https://www.sipre.mx/P03E.htm

Querétaro:

Con el 100% de las actas computadas, el candidato del PAN, Mauricio Kuri, obtuvo una clara victoria en la gubernatura de Querétaro, con 54% de los votos.

Celia Maya, candidata de Morena, quedó en el segundo lugar, con el 23.9% de las preferencias.

https://prep2021qro.ieeq.mx/home/gob/entidad-graf

San Luis Potosí:

En San Luis Potosí, la disputa entre César Octavio Pedroza, de la coalición PAN-PRI-PRD, y José Ricardo Gallardo, del PT-PVEM, se va aclarando.

Con un 63% contabilizado, Gallardo aventajaba con el 36% de las preferencias, mientras que Pedroza tenía un 32%.

https://prepslp.mx/gubernatura

Sinaloa:

Con el 79% de las actas computadas, a las 14:20 horas de la Ciudad de México, Rubén Rocha Moya, por Morena, aventajaba con el 56.7% de las preferencias.

Le seguía Mario Zamora Gastelum, por los partidos PAN, PRI y PRD, con 32.5% de los votos.

https://prepsinaloa2021.mx/gubernatura

Sonora:

Con corte a las 14:15 horas, en la Ciudad de México, y el 99% de los votos computados, Alfonzo Durazo, el candidato de la coalición Juntos haremos historia, formada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, será el nuevo gobernador, con el 51.5% de las preferencias.

Ernesto Gándara, de la coalición Va por Sonora, se ubicó en el segundo sitio, con un 35.6% de votos a favor.

https://www.prepsonora.org.mx/gubernatura

Tlaxcala:

Con el 69% escrutado, Lorena Cuéllar, de la alianza encabezada por Morena, tenía el 48% de los votos. Anabell Ávalos, del PAN-PRI-PRD, tenía el 37%.

https://www.itetlax.org.mx/ite2020/index.html

Zacatecas:

Con 98% de las actas contabilizadas a las 14:15 horas, en Zacatecas, el candidato David Monreal, de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, encabeza los votos contabilizados, con 48.6%.

Claudia Anaya, de la alianza PAN-PRI-PRD, suma 38.3% de los votos en la entidad.

Zacatecas se juega la alternancia de parte del PRI, que en coalición con el PVEM y Nueva Alianza, ganó la gubernatura de la entidad en 2016.

https://prep2021zac2.ieez.org.mx/gobernador/entidad/votos-candidatura

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad