Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidato de Movimiento Ciudadano es asesinado en su casa en Veracruz

René Tovar, quien competía por el municipio de Cazones Herrera, Veracruz, fue atacado a tiros la noche del viernes frente a su familia.
sáb 05 junio 2021 09:57 AM
184956121_133277678851760_9074610848858799153_n.jpg
René Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones Herrera por Movimiento Ciudadano, se suma a la lista de aspirantes asesinados durante el proceso electoral de 2021.

El candidato a la presidencia municipal de Cazones Herrera, en Veracruz, René Tovar, murió a tiros en un ataque armado en su hogar la noche del viernes.

Un grupo de sujetos habría intentado secuestrar al aspirante a alcalde, sin embargo, dispararon en su contra.

Publicidad

Tovar se encontraba con su familia en su hogar, en el municipio que buscaba gobernar, cuando un grupo de sujetos armados llegó para cometer el ataque, informó a LatinUs Sergio Gil Rullán, coordinador de la Comisión Operativa de Movimietno Ciudadano en Veracruz.

El representante del partido exigió a las autoridades realizar una investigación clara y expedita para asegurar que la muerte del candidato no se convierta en otro caso de impunidad en el país.

Violencia contra candidatos de MC durante los comicios

Este no es el primer aspirante de Movimiento Ciudadano víctima de la violencia durante las elecciones: Alma Barragán, quien contendía por la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, fue asesinada con armas de fuego durante un evento de campaña el 25 de mayo, luego de que publicara un video en su perfil de Facebook, donde invitaba a la gente a escuchar sus propuestas.

Sobre este asesinato, el dirigente de Movimiento Ciudadano reprobó el ataque y solicitó a la Secretaría de Gobernación, como institución coordinadora del gabinete de seguridad, garantizar la seguridad de cara a la elección.

Publicidad

Abel Murrieta, candidato por la alcaldía de Cajeme y abogado de la familia LeBaron, también falleció tras recibir dos balazos en el cuello y la cabeza mientras repartía propaganda el pasado 13 de mayo.

Funcionario del INE es ejecutado

Este viernes se registró el asesinato de un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), titular de la junta local 01 de Apizaco.

Los atacantes, quienes llegaron a bordo de una motocicleta, dispararon contra el trabajador electoral mientras éste se trasladaba en un vehículo oficial del Instituto para repartir papelería electoralm previo a las votaciones de este 6 de junio.

Durante estas elecciones se han registrado más de 780 agresiones contra candidatos: se han reportado intimidaciones, amenazas, robos, secuestros y hasta homicidios. Los asesinatos de este proceso electoral ya superaron los 774 registrados de 2018, de acuerdo con Etellekt.

Según datos de la consultora, al menos 91 políticos han sido asesinados, de ellos 36 buscaban competir por un cargo público en estas elecciones, 22 eran aspirantes y 14 ya eran candidatos con registro.

El 91% las víctimas eran de partidos opositores a los gobiernos estatales y 19% participaban en la contienda electoral de Veracruz, detalla Etellekt.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad