Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 7 trabajadores quedan atrapados tras el colapso de una mina en Coahuila

El derrumbe fue reportado a autoridades estatales esta tarde. Funcionarios y elementos de seguridad están en el lugar en labores de rescate.
vie 04 junio 2021 08:05 PM
Derrumbe en mina de Coahuila
Elementos de la Guardia Nacional ya llegaron a la zona.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría del Trabajo de Coahuila reportaron un derrumbe en una mina en el municipio de Múzquiz, donde quedaron atrapados al menos siete trabajadores, aunque las autoridades no han confirmado la cifra.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Ávalos, confirmó el hecho e informó que ya se están realizando labores de rescate en la zona.

Publicidad

La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, ocurrido este viernes alrededor de las 12:50 horas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, hay indicios de que el siniestro se debió a un desbordamiento y a una inundación en la mina.

La secretaría, en coordinación con las autoridades federales, aseguró que tomó conocimiento y colabora en las labores y diligencias que sean necesarias.

Publicidad

De acuerdo con familiares que llegaron a la mina, los trabajadores atrapados son Leopoldo Méndez Flores, de 24 años de edad; Damián Robles Arias, de 27 años; Mauricio Cortés y Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años; Gonzalo Cruz Marín, de 53 años; Pedro Ramírez Francisco y un joven identificado como Briseño, de 24 años.

En el lugar ya hay elementos de la Guardia Nacional que ayudan en las labores de rescate, según se informó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio instrucciones para que las secretarias de Seguridad, del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil actúen de inmediato y acudan al lugar del accidente con la finalidad de lograr el rescate de los mineros.

Tras lo ocurrido, la organización Familias Pasta de Conchos informó que desde el pasado 26 de septiembre de 2020, enviaron una carta y fotografías al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett Díaz, en donde le advertían del peligro que corrían los trabajadores en las llamadas “cuevas de arrastre” y la negligencia de los dueños a los que la empresa les compra el carbón que ahí se extrae.

“El pasado 26 de septiembre, entregamos a Manuel Bartlett la denuncia sobre estas minas y le pedimos que nos recibiera porque podía evitar la desgracia que estamos viviendo. Nunca nos respondió”, detallaron a través de Twitter las familias de Pasta de Conchos.

Publicidad

Tags

Coahuila Minería Trabajadores Sociedad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad