Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero: el PAN declina por el PRI y la morenista Evelyn Salgado cierra campaña

A una semana de las votaciones, la panista Irma Lilia Garzón declinó en favor de Mario Moreno Arcos, del bloque PRI-PRD. En Chilpancingo, Evelyn Salgado confió en que ganará el 6 de junio.
sáb 29 mayo 2021 09:02 PM
Irma Lilia Garzón, candidata del PAN al gobierno de Guerrero
Apenas a principios de mes, la candidata del PAN dijo que no declinaría.

Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, declinó por el aspirante del PRI, Mario Moreno Arcos, durante un acto de campaña en el municipio de Ometepec.

"Yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena", expresó la aspirante de Acción Nacional.

Publicidad

Garzón se sumó a Moreno Arcos, esta vez también postulado por el PRD, durante el cierre de campaña del candidato a diputado Rafael Navarrete, donde estuvieron presentes el exgobernador Ángel Aguirre y el senador Manuel Añorve.

Según versiones de prensa, Aguirre pidió a Garzón declinar.

A través de su cuenta de Facebook, el exgobernador publicó una fotografía con la candidata y con el exdiputado local Iván Pachuca, también del PAN.

"Coincidimos en llamar a todos los guerrerenses a mantener la paz y el respeto en estos comicios", indicó.

El exgobernador afirmó que en su plática conversaron "sobre la importancia de que la gente ejerza el voto útil para apoyar a quien pueda conducir los destinos de Guerrero en los próximos años".

Acusaciones al exgobernador

El 8 de mayo, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, se lanzó en contra del exgobernador, a quien señaló de hacer proselitismo por los candidatos del PRI.

"El candidato del PRI no avanza, no se levanta, está en la lona, y por eso tiene que salir a hacer campaña Ángel Aguirre Rivero", afirmó.

En el municipio de Cocula, donde acompañó a Evelyn Salgado Pineda a un acto de campaña, Rodríguez Saldaña lanzó datos de encuestas que, según él, ubican a la candidata morenista con el 70% de las preferencias.

Publicidad

Apenas el 11 de mayo, la candidata panista publicó en Facebook una imagen con la leyenda "Yo no declino".

Pots de Irma Lilia Garzón Bernal

Cierre de campaña de Evelyn Salgado

Con un grupo musical, Evelyn Salgado realizó su cierre de campaña en Chilpancingo.

"Que la vengan a ver, esta sí es candidata, no como otros que van a perder", cantó su padre, Félix Salgado Macedonio, al arrancar el evento.

Evelyn Salgado agradeció la presencia de todos los asistentes al evento, así como la del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Como se había visto en otros de sus actos de campaña, la morenista cantó la emblemática letra de "Como la flor", de Selena.

"Yo sé ganar pero ay, ay, ay, ¡cómo les duele!", entonó. "¡Vamos a ganar! ¡Viva Morena!", cerró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad