Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agresiones no cesan: balean el domicilio de candidato y amenazan a candidata

Antonio Domínguez, del PRI, quien busca ser diputado por Morelos, denunció un atentado, y Francisca Baltazar, morenista, dejó la candidatura a la alcaldía de Ciudad Altamirano, Guerrero, por amenaza.
sáb 29 mayo 2021 09:10 PM
Antonio Domínguez Aragón, candidato a diputado federal por el PRI
A una semana del proceso más grande de la historia, el candidato a una diputación federal por Morelos, Antonio Domínguez Aragón, denunció en redes sociales que su casa recibió impactos de bala.

Las agresiones no cesan a una semana de que se realicen las elecciones más grandes del país. En Morelos, un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que sujetos balearon su domicilio, mientras que en Guerrero, una candidata renunció tras recibir amenazas.

"El día de ayer por la noche tuvimos aquí un atentado en mi domicilio, en la casa de ustedes. Quiero agradecerle las muestras de apoyo y de cariño que principalmente nos han estado dando a mi esposa y a su servidor”, expresó Antonio Domínguez Aragón, candidato a diputado federal por el PRI.

Publicidad

"Fue una motoneta, ya posteriormente a la Fiscalía le hice llegar los videos. Tenemos cámaras de vigilancia de alta definición, ya tenemos las placas, el color de la moto, eran dos, al parecer se ven jóvenes. En los últimos disparos por poco y derrapan en la carretera", comentó Domínguez en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Antonio Domínguez agregó que por la madrugada de este sábado acudió a la Fiscalía a declarar los hechos ocurridos.

El líder nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que el gobierno federal ha quedado rebasado por la violencia y exigió a las autoridades tomarse su papel en serio.

"Ahora fue en Morelos. Por la noche, sujetos armados atacaron la casa de nuestro candidato a diputado federal, Antonio Domínguez Aragón. Afortunadamente, nadie salió herido. Queda en evidencia, una vez más, que el Gobierno federal está rebasado por la violencia y la inseguridad.

"Exigimos a las autoridades de seguridad que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se ha visto empañado por ataques, en contra de quienes, a través del voto, buscan representar al pueblo. Seguiremos atentos", añadió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La renuncia tras la amenaza

En tanto, la candidata de Morena a la alcaldía de Pungarabato en Ciudad Altamirano, Guerrero, Francisca Baltazar Bravo, renunció luego de recibir amenazas de una organización criminal que opera en la región de Tierra Caliente.

La renuncia de la candidata morenista fue dada a conocer por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, la noche del pasado jueves, aunque no se divulgaron los motivos.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Novedades Acapulco que reprodujo declaraciones de "fuentes oficiales", había sido presionada por miembros de la delincuencia.

Durante este proceso electoral, en México, 88 políticos han sido asesinados, 34 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección popular, de acuerdo con datos de la consultora Etellekt Consultores.

El 44% de las víctimas pertenecía a los partidos de la alianza “Va Por México”; es decir, de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. En tanto, el 28% militaba en los partidos de la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista de Mexico y del Trabajo, de acuerdo con información de la consultora Etellekt.

Publicidad

Tags

candidatos2021 Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad