Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata Zudikey Rodríguez presenta denuncia tras amenazas en su contra

El PRI informó que la abanderada en el municipio de Valle de Bravo acudió ante la Fiscalía General del Edomex, luego de que recibió amenazas y fue privada de la libertad por posibles delincuentes.
sáb 22 mayo 2021 01:59 PM
La candidata de la coalición "Va por Valle de Bravo", Zudikey Rodríguez
Zudikey Rodríguez también es deportista y una celebridad de televisión.

La candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la alianza PRI-PAN-PRD, Zudikey Rodríguez, recientemente amenazada y privada de la libertad por posibles delincuentes, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó la dirigencia estatal del PRI.

La dirigencia priista detalló en un comunicado que líderes del partido acompañaron a la abanderada en la presentación de la denuncia, aunque no detallaron el tipo de delito que se denunció.

Publicidad

“El PRI en el Estado de México tiene como prioridad trabajar por la tranquilidad y bienestar de las familias mexiquenses. En este proceso electoral nuestro partido se ha distinguido por ser propositivo y apoyar las causas sociales”, detalló el documento.

La denuncia se presentó un día después de que la candidata reapareció en un video en sus redes sociales y aseguró que se encuentra bien.

“Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho, equipo, que agradezco su apoyo incondicional, somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio, buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer”, aseguró la también deportista.

El PRI en el Estado de México refrendó su apoyo no solo a la candidata, sino a los aspirantes a los 125 municipios y 45 distritos electorales en la entidad.

“El PRI seguirá impulsando propuestas que mejoran la calidad de vida de los mexiquenses”, aseguró el partido.

Además, el gobierno del Estado de México informó que reforzará la vigilancia y seguridad de los aspirantes en este proceso electoral.

“Es un compromiso de este gobierno redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad en los municipios donde hasta el momento se han presentado denuncias por actos de violencia contra candidatas y candidatos”, detalló el gobierno del priista Alfredo del Mazo.

Publicidad

El 20 de mayo, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó una columna en la que relata cómo, el lunes pasado, la velocista olímpica y candidata de la coalición Va por Valle de Bravo fue amenazada por integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con el relato, Rodríguez estaba en pleno mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”.

Aunque la candidata se negó, los hombres se la llevaron a bordo de un vehículo rumbo a Tejupilco, en el sur del Estado de México.

Luego del trayecto, Rodríguez fue presentada ante un hombre identificado como Johnny Hurtado Olascoaga, quien le dijo: “Mira, Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Solo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Este caso es uno más de los incidentes de violencia reportados en lo que va de las actuales elecciones, en las que decenas de políticos han sido amenazados, agredidos o incluso asesinados. Entre las víctimas se cuentan aspirantes en entidades como Sonora, Oaxaca y Veracruz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad