Publicidad
Publicidad

Candidatos de Morena acusan persecución del gobierno de García Cabeza de Vaca

Los candidatos morenistas Mario López y Carlos Peña sostienen que son hostigados por las autoridades estatales, de cara a las elecciones locales para renovar alcaldías y diputaciones.
sáb 08 mayo 2021 06:15 PM
Carlos Peña Ortiz
Carlos Peña Ortiz busca ser alcalde de la ciudad de Reynosa.

Los candidatos de Morena a diversos cargos en Tamaulipas acusaron este sábado que hay una persecución política contra ellos por parte del gobierno del estado, que encabeza el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

El candidato a la alcaldía de Matamoros, Mario López, aseguró que el año pasado se le llamó a que no se lanzara como abanderado, situación que rechazó.

Publicidad

"Han querido declinarme desde hace un año a la candidatura, pero ese día 6 de junio vamos a estar festejando el triunfo", expresó en conferencia de prensa virtual.

El delegado representante de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Moreno, acusó que desde la Fiscalía General de Tamaulipas se ha iniciado una persecución política que exigió terminar.

"Se está llevando a cabo una persecución política en contra de nuestros candidatos Carlos Peña y Mario López, orquestada desde el gobierno de Tamaulipas, porque se saben en desventaja. Están haciendo uso de prácticas del régimen que combatimos", dijo.

"Las instituciones encargadas de impartir justicia están empeñadas en interferir, en perseguir a nuestros candidatos en Morena. Esto no solamente afecta la credibilidad del proceso, sino que daña la credibilidad de las instituciones", agregó.

En las elecciones locales de junio, los habitantes de Tamaulipas votarán para elegir alcaldes y diputados locales.

Publicidad

Carlos Peña, candidato a la alcaldía de Reynosa, dijo que al inicio de su campaña solicitó la renta de transporte público para trasladar a sus simpatizantes, pero líderes del sector le comentaron que tenían prohibido apoyar a cualquier candidato de Morena o serían multados.

"Hay eventos en los que los taxis, peseras, son obligados a participar en los eventos del PAN, como por ejemplo, en el mitin de apoyo al gobernador fueron voluntariamente a fuerzas. Así como la distribución de miles de despensas", acusó.

Palacios Moreno dijo que ya se presentaron las quejas correspondientes y que los morenistas están a la espera de la respuesta.

"Si nos quieren ganar, que nos ganen en buena lid, a través de las preferencias del elector, no a través de la fricción, del hostigamiento, eso no lo vamos a permitir. Tal parece que ahorita quieren dar golpes bajo un estado de desesperación, para que nuestros candidatos no lleguen. La gente va a ir a votar de una manera pacífica. No nos vamos de ninguna manera a doblegar a la forma a lo que está haciendo el estado", sostuvo.

Estas declaraciones ocurren en medio de la disputa legal por el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, a quien el gobierno federal acusa de defraudación fiscal, entre otros delitos.

El desafuero ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero fue rechazado por el Congreso del estado, donde el PAN es mayoría. Ante esto, el caso se dirimirá en la Suprema Corte, mientras García Cabeza de Vaca también se dice perseguido político, por parte del gobierno federal que encabeza Morena.

#QuéPasóCon... la violencia en elecciones?

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad