Carlos Peña, candidato a la alcaldía de Reynosa, dijo que al inicio de su campaña solicitó la renta de transporte público para trasladar a sus simpatizantes, pero líderes del sector le comentaron que tenían prohibido apoyar a cualquier candidato de Morena o serían multados.
"Hay eventos en los que los taxis, peseras, son obligados a participar en los eventos del PAN, como por ejemplo, en el mitin de apoyo al gobernador fueron voluntariamente a fuerzas. Así como la distribución de miles de despensas", acusó.
Palacios Moreno dijo que ya se presentaron las quejas correspondientes y que los morenistas están a la espera de la respuesta.
"Si nos quieren ganar, que nos ganen en buena lid, a través de las preferencias del elector, no a través de la fricción, del hostigamiento, eso no lo vamos a permitir. Tal parece que ahorita quieren dar golpes bajo un estado de desesperación, para que nuestros candidatos no lleguen. La gente va a ir a votar de una manera pacífica. No nos vamos de ninguna manera a doblegar a la forma a lo que está haciendo el estado", sostuvo.
Estas declaraciones ocurren en medio de la disputa legal por el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, a quien el gobierno federal acusa de defraudación fiscal, entre otros delitos.
El desafuero ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero fue rechazado por el Congreso del estado, donde el PAN es mayoría. Ante esto, el caso se dirimirá en la Suprema Corte, mientras García Cabeza de Vaca también se dice perseguido político, por parte del gobierno federal que encabeza Morena.
#QuéPasóCon... la violencia en elecciones?