Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de Campeche intercambian acusaciones por corrupción en primer debate

Entre señalamientos de nepotismo, corrupción y misoginia, los suspirantes a la gubernatura de Campeche se enfrentaron esta noche. Las propuestas fueron las ausentes.
vie 07 mayo 2021 11:10 PM
Debate en las instalaciones del IEEC entre candidatos a la gubernatura de Campeche
La acusación fue el hilo conductor del debate electoral en Campeche, la noche de este viernes 7.

Entre una serie de acusaciones, señalamientos de vinculación con el crimen organizado y nepotismo transcurrió el primer debate entre los candidatos y candidatas a la gubernatura de Campeche.

“¿Qué cártel te está financiando? ¿Quiénes son tus financiadores? Estaríamos en riesgo de votar por Eliseo”, afirmó Luis García Hernández, candidato de Fuerza por México.

Publicidad

Eliseo Fernández Montufar, candidato de Movimiento Ciudadano, fue uno de los principales objetivos de acusaciones por parte de sus contrincantes, quienes le cuestionaron la falta de transparencia en 492 contratos cuando fue presidente municipal de Campeche, además de presunta corrupción en la entrega de pollo congelado a habitantes durante la pandemia por COVID-19.

También, le asestaron acusaciones de misoginia.

“Hay un candidato que no se cansa de mentir de robar, exhibiendo a las mujeres, exhibiendo su misoginia, lo mismo engaña, no tiene principios, nos hace pensar que de hombre solo tiene el nombre”, acusó Layda Sansores San Román, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Eliseo Fernández Montufar aseguró que Layda Sansores está atada de manos para hacer justicia respecto a la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito" quien fue gobernador de la entidad de 2015-2019, pues dos de sus sobrinos se desempeñaron como sus "brazos derechos".

“Alito” es hoy dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“A Layda Sansores habrá que preguntarle sobre su sobrina y el hijo de su hermano, quienes trabajaron como secretario de Alejandro Moreno. Usted está atada de manos para hacer justicia”, exclamó Fernández Montufar.

Y siguió: “Su sobrino también fue el brazo directo durante todo el gobierno de Alito, con quien negoció 6 años. Usted no está acostumbrada a que le señalen las verdades de frente. En el Congreso de la Unión, en el Senado, nada ha hecho por los grupos vulnerables, lo que ha hecho es jugar Candy Crush".

La exalcaldesa de Álvaro Obregón aseguró que su sobrina es honesta y que se debe investigar lo que se tenga que investigar.

“A mi sobrina nosotros no la recomendamos. Es una muchacha muy honesta. Que se investigue lo que se tenga que investigar. A mí nadie me ata las manos. ¿Dónde están los 496 contratos que ocultas? Eso habla de corrupción”, respondió al emecista.

Publicidad

Respecto a la misoginia, Layda Sansores San Román, aseguró que el candidato de Movimiento Ciudadano “manosea” mujeres, esto, en referebcia al video en el que se le observa tocar de manera inapropiada a su compañera de partido, Biby Karen Rabelo de la Torre, durante un acto de campaña.

“La agresión a mujeres es manosear, decir palabras hirientes y perder la memoria. Tú sí estás con la gente de la mafia de Jalisco, con el PRIAN, en Morena de ninguna manera aceptamos corruptos ... Lo mismo engañas a quien tienes a tu lado, a quien tienes enfrente, de hombre tienes el nombre pero las entrañas de gallina”, espetó Sansores.

La candidata Nic-thé Ha Aguilera Silva, del Partido Encuentro Solidario, le informó a Eliseo Fernández Montufar que lo demandó por violencia política.

“Cometiste hacia mí violencia política de género. El día de hoy te denuncié. Aquí te entrego copia de la denuncia. Quisiste por todos los medios eliminarme, aunque no se pudo”, le dijo.

“Eliseo, eres un misógino, porque sientes un desprecio por las mujeres, denostando mi trabajo que ha sido a favor de la vida y las familias”, expresó la candidata.

En cuanto a Cristian Michel Castro Bello, (PRI-PAN-PRD), fue cuestionado por no tener experiencia en la política y por ser sobrino de “Alito”, incluso Eliseo Fernández Montufar, sacó un títere para hacerle referencia.

"Tú, eres un títere de tu tío", sentenció.

En el debate que moderaron los periodistas Elisa Alanís y Manuel López San Martín, participaron María Magdalena Cocom, representante del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Sandra Sánchez Díaz, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nicté-Ha Aguilera del Partido Encuentro Solidario (PES), Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano.

También, Christian Castro Bello, candidato de la alianza Va x Campeche, Layda Sansores por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT) y Luis García Hernández del partido Fuerza por México.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 candidatos2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad