Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evelyn Salgado arranca campaña en Guerrero, "Somos invencibles", dice Félix

Félix Salgado Macedonio apadrinó el arranque de campaña de su hija Evelyn y prometió que regresará al Senado para aprobar una reforma electoral que desaparezca al Instituto Nacional Electoral.
mié 05 mayo 2021 02:29 PM
evelyn salgado.jpeg
La candidata de Morena tuvo su primer mitin este miércoles 5 de mayo.

La candidata por Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, arrancó su campaña electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio acompañada por su padre Félix Salgado Macedonio, evento en el que prometió acabar con el derroche, los privilegios y llevar la cuarta transformación al estado.

“Creyeron que nos habían vencido pero hoy estamos más fuertes que nunca. Esta es la madre de todas las batallas, vamos a ganar, hasta la victoria”, lanzó la hija mayor de Félix Salgado Macedonio.

Publicidad

La candidata sustituta fue recibida con porras de “gobernadora, gobernadora”, “aquí, allá, Evelyn va a ganar” y “no estás sola” por los cientos de simpatizantes que acudieron al inicio de sus cuatro semanas de campaña.

Antes de tomar la palabra, su padre, y exaspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado rechazó que si su hija gana la elección, él gobernará.

“Se equivocan, Evelyn es mejor que yo y va a ser una buena gobernadora… Yo soy senador de la República y voy a asumir mi cargo una vez que gane el pueblo de Guerrero La gubernatura”, ofreció.

La joven de 39 años, quien fue presidenta del DIF de Acapulco cuando su padre fue presidente de ese municipio, ofreció llevar la "Cuarta Transformación" al estado de Guerrero.

“No se tolerará ningún acto de corrupción, cero tolerancia a la corrupción”, prometió.

En su discurso, aseguró que las mujeres y jóvenes serán prioridad en el gobierno que de ganar iniciará en octubre de este 2021, por lo que incluso propuso crear un observatorio para la igualdad de género.

“Tendrán una gobernadora incluyente y sensible con la realidad que los rodea”, afirmó.

Salgado Pineda delineó que su gobierno tendrá cinco ejes estratégicos: salud, economía, educación, seguridad y turismo.

Al estilo de Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado aseguró que en Guerrero se acabaron los beneficios de la burocracia dorada, por lo que implementará una política de austeridad.

“Privilegios ya no va a haber”, prometió.

Publicidad

El INE se va al rancho de AMLO: Félix Salgado

Tal como lo advirtió hace algunas semanas cuando aseguró que haría campaña con quien fuera nombrado como su candidato sustituto, Félix Salgado Macedonio acudió al arranque de la campaña de su hija donde prometió que regresará al Senado de la República para aprobar una reforma electoral que desaparezca al Instituto Nacional Electoral.

“Ahí vamos a estar, pero además de hacer leyes y hacer reformas nos va a tocar aprobar la reforma electoral y judicial y una cosa les digo, el INE se va, el INE se va al rancho de AMLO. ¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!", arengó.

El senador con licencia aseguró que sus adversarios se equivocaron porque pensaron que, con el retiro de su candidatura como sanción por no haber presentado su informe de gastos de campaña, lo tendrían en la lona, sin embargo, hoy Morena es invencible en el estado, declaró.

“El pueblo de Guerrero ya decidió. Viene la 4T. Va a gobernar Morena, va a gobernar Evelyn Salgado Pineda primera gobernadora de Guerrero… Somos invencibles, vamos a ganar y Evelyn va a ser la gobernadora”, afirmó.

El político morenista recordó que hubo quienes pensaron que lo iban a ver triste, llorando o violentando, pero “les salió el tiro por la culata”.

Criticó que a penas está iniciando la campaña de Evelyn y ya su gasto supera el millón de pesos, por lo que tiene hasta este jueves para presentar su reporte.

“El INE y el Trife traen los ojos puestos en nosotros, no en en otro, en el que hace campaña en avión y tiene bañado de espectaculares, para ese no hay ojo, nada más para nosotros”, destacó.

Como parte de sus tareas de coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación, Félix Salgado dijo que en algunos eventos no acompañará a su hija, porque se encargará de organizar la estructura electoral y defensa del voto.

Publicidad

Tags

Guerrero Elecciones 2021 Morena estados 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad