Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Ramírez Bedolla se registra como candidato de Morena en Michoacán

Ramírez Bedolla formalizó su candidatura al gobierno frente al órgano electoral del estado, luego de que esta le fuera cancelada a Raúl Morón.
sáb 01 mayo 2021 05:39 PM
Alfredo Ramírez Bedolla
Ramírez Bedolla tendrá poco más de un mes para hacer campaña.

Alfredo Ramírez Bedolla oficialmente se convirtió en el nuevo candidato de Morena al gobierno de Michoacán.

Ramírez Bedolla se registró este sábado ante el Instituto Electoral de Michoacán, tres días después de que fuera designado por el partido como el sustituto de Raúl Morón, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le canceló la candidatura por no entregar a tiempo sus informes de gastos de precampaña.

Publicidad

El nuevo abanderado acudió al organismo alrededor del mediodía, según información de la agencia Cuartoscuro. Fue acompañado por líderes de los partidos de la coalición que encabeza Morena, entre quienes estaba el propio Morón, alcalde con licencia de Morelia.

La sustitución se da a solo 35 días de las elecciones del próximo domingo 6 de junio, en las que Morena confía en mantener la ventaja y lograr una nueva alternancia en Michoacán.

Morón, quien esta semana fue nombrado dirigente de Morena en el estado, incluso dijo este sábado que el partido tendrá un “triunfo contundente”.

Publicidad

Michoacán es uno de los 15 estados que tendrán elecciones locales para elegir a un nuevo gobernador.

Actualmente, la entidad es gobernada por Silvano Aureoles Conejo, del PRD, cuya gestión es criticada por falta de resultados suficientes en temas como la inseguridad pública y el combate al crimen organizado.

En lo que va de este proceso electoral, Michoacán es uno de los estados donde se registran más agresiones contra políticos relacionadas con la actual contienda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad