Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral devuelve a Xavier Nava la candidatura a la alcaldía de SLP

Por mayoría, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral federal decidió revocar la sentencia del Tribunal Electoral de San Luis Potosí que había retirado la candidatura al aspirante de Morena.
vie 23 abril 2021 09:09 PM
Xavier Nava
Antes de postularse con Morena, Nava fue aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de San Luis Potosí.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló este viernes en favor de Xavier Nava, a quien devolvió la candidatura de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí.

Aunque el proyecto que se discutió en un principio planteaba confirmar la sentencia del Tribunal Electoral de San Luis Potosí y negar a Nava la posibilidad de contender, la determinación final, aprobada por mayoría de dos magistrados contra uno, fue revocar dicha resolución y permitir que Nava sea candidato.

Publicidad

El tribunal local había retirado la candidatura a Nava tras considerar que no podía aspirar a reelegirse con Morena dado que la primera vez que compitió por la alcaldía y ganó lo hizo con el PAN.

La tarde de este viernes, la Sala Monterrey echó abajo esa sentencia, en un fallo que fue celebrado por el hoy morenista.

Previamente, Nava incluso había advertido con iniciar una resistencia civil hasta recuperar la posibilidad de ser candidato.

Publicidad

Antes de unirse a Morena, Nava fue aspirante del PAN a la candidatura al gobierno de San Luis Potosí, que finalmente recayó en el exsenador Octavio Pedroza.

Luego de esto, Nava se alió con Morena en la búsqueda por ganar la alcaldía de la capital del estado.

El próximo 6 de junio, los ciudadanos de San Luis Potosí votarán para elegir gobernador, ayuntamientos y todos los asientos del Congreso local.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad