Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos en NL intercambian acusaciones por lazos con NXIVM y corrupción

El priista Adrián de la Garza difundió un video de la morenista Clara Luz Flores hablando con el líder de NXIVM, sentenciado a prisión en EU. Antes, ella acusó al priista de proteger a Rodrigo Medina.
mié 24 marzo 2021 02:56 PM
Candidatos en NL
Clara Luz Flores, Adrián de la Garza y Samuel García compiten por suceder a Jaime Rodríguez en el gobierno de Nuevo León.

MONTERREY, Nuevo León.— Tres candidatos al gobierno de Nuevo León abrieron fuego esta semana y, con una serie de acusaciones, dieron banderazo de salida a la 'guerra sucia' en la contienda electoral, rumbo a la elección del 6 de junio.

Los protagonistas de este cruce son Clara Luz Flores, de la alianza Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza; Adrián de la Garza, del bloque PRI-PRD, y Samuel García, de MC, quienes intercambiaron señalamientos por temas como posibles nexos con la secta NXIVM y supuestos actos de corrupción.

Publicidad

NXIVM ‘se cuela’ a la campaña

Este miércoles, De la Garza difundió un video en el que se ve a Flores pedir “consejos para gobernar” a Keith Raniere, líder de NXIVM, quien en 2020 fue sentenciado en Estados Unidos a 120 años de prisión por tráfico sexual y otros delitos.

El abanderado priista dijo en una conferencia de prensa que una mujer, quien le pidió resguardar su nombre, le hizo llegar el video de una hora de duración, con la conversación entre Flores y Raniere.

No es la primera vez que se vincula a Flores con NXIVM; sin embargo, sí es la primera ocasión en la que se difunden evidencias de contactos suyos con líderes de esta secta, con la que anteriormente ella ha negado tener relación.

“Clara Luz Flores ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta; sin embargo, la información hoy en mi poder muestra lo contrario y es irrefutable”, dijo el candidato del PRI este miércoles.

Por la tarde, Clara Luz Flores reconoció esta tarde haber sostenido una reunión con el líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere.

Sin embargo, afirmó que el video difundido este miércoles fue grabado antes de conocer los antecedentes delictivos de Raniere.

"El día de ayer denuncia públicamente a Adrián de la Garza por corrupto (...) y no solo no me respondió, sino que ahora presenta un vídeo de un encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM, un encuentro que tuve antes de enterarme (...) que fuimos sorpendidos por las mentiras y engaños con las que operó ficha organización", expresó.

Publicidad

Flores contra De la Garza

La acusación del candidato del PRI se da luego de que en días previos Clara Luz Flores lo acusó de proteger al exgobernador Rodrigo Medina (2009-2015), en cuyo mandato De la Garza fue procurador.

Medina ha sido vinculado con posibles actos de corrupción y en 2017 incluso estuvo detenido por unas horas, pero hasta la fecha no ha avanzado ningún proceso penal en su contra.

Según la candidata de Morena, su rival del PRI no actuó contra Medina cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia estatal, a pesar de que ejidatarios denunciaron al exgobernador por despojo de terrenos.

“A Nuevo León no se le olvida que, como procurador, no hiciste nada, Adrián. Que protegiste a Rodrigo Medina y a Francisco Cienfuegos (hoy candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey)”, dijo Flores en una declaración reciente a medios.

Publicidad

Los ‘golpes’ de Samuel García

En los últimos días, el candidato de MC al gobierno local también se subió al ring, al lanzarse en contra de Flores y de De la Garza.

Por un lado, García acusó a Flores de despojo de terrenos en alianza con su esposo, el político priista Abel Guerra. Según García, esto ocurrió en contra de ejidatarios del municipio de Escobedo.

Por otro, coincidió con su rival de Morena en acusar al abanderado del PRI de proteger al exgobernador Rodrigo Medina cuando él fue procurador.

Este cruce de señalamientos se produce a tres semanas desde que comenzaron las campañas en Nuevo León, con miras a las votaciones en las que se renovarán la gubernatura, todo el Congreso estatal y los 51 municipios.

Hasta ahora, las encuestas ubican a Flores como candidata puntera con alrededor de 30% de las preferencias, aunque le siguen de cerca sus rivales del PRI y del PAN, Fernando Larrazábal. El abanderado de MC permanece en cuarto lugar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad