Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Fernández: “Este gobierno en San Pedro ha tenido pura improvisación”

El político panista dice que quiere volver a ser alcalde de San Pedro Garza García porque la actual administración, encabezada por Miguel Treviño, independiente, no ha tenido proyectos de largo plazo.
jue 11 marzo 2021 06:30 AM
Mauricio Fernández
Mauricio Fernández Garza ya fue alcalde de San Pedro Garza García en tres ocasiones. También ha sido senador.

MONTERREY, Nuevo León.— Mauricio Fernández Garza es un político conocido en Nuevo León. En los últimos años, ha atraído la atención por declaraciones polémicas, por su estilo directo para hablar ante la prensa y también por sus gestiones en la alcaldía de San Pedro Garza García, donde en las elecciones de este año nuevamente busca ganar la presidencia municipal.

Entre sus rivales en la contienda estará el actual alcalde, Miguel Treviño, quien en 2018 ganó el cargo postulado como candidato independiente y en estos comicios quiere reelegirse. Sin embargo, el abanderado del PAN asegura que Treviño no ha contado con un buen desempeño e, incluso, sostiene que su gobierno ha estado marcado por las “improvisaciones”.

Publicidad

“Es una administración de pura improvisación, lleva tres modelos de seguridad, tres secretarios generales, tres secretarios de Obras Públicas, tres secretarios de Desarrollo Social, dos contralores, ya corrió como a 20 directores, y eso hace pensar que es una administración de pura improvisación”, dice en entrevista.

“(Los independientes) son gobiernos de entrada por salida, no tienen visión de largo plazo, y eso es muy preocupante. Miguel ha parado muchos de los proyectos de largo plazo en el municipio, que no se hacen en una sola administración”, sostiene.

Frente a estos resultados, Garza confía en que el PAN podrá imponerse en las urnas el próximo domingo 6 de junio, para con ello retomar las riendas de un municipio históricamente considerado como el más rico de todo el país.

En Nuevo León, las elecciones locales de este año no solo servirán para renovar los 51 municipios del estado, sino también el gobierno de la entidad y todos los asientos del Congreso local.

Publicidad

Garza afirma que el PAN quiso que fuera el candidato blanquiazul al Poder Ejecutivo estatal, pero él prefirió volver a competir por la alcaldía de la ciudad que ya gobernó. En tanto, la candidatura por la gubernatura recayó en Fernando Larrazábal, otro panista conocido en la entidad y quien ya fue alcalde de Monterrey.

“Me pusieron en mi partido mucho gorro para que sea candidato a gobernador y no a la alcaldía, pero a San Pedro yo lo dejé en cero deudas y ahorita sigue igual, y el estado debe 80,000 millones, es una gigantesca diferencia (…) Está quebrado Nuevo León, no es un tema del puesto, financieramente no es viable”, asegura.

Nacido en Monterrey el 12 de abril de 1950, Fernández ya fue presidente municipal de San Pedro en tres ocasiones y también ha sido senador de la República, siempre bajo las siglas del PAN.

Ahora, en su intento por llegar a la alcaldía de San Pedro Garza García por cuarta ocasión, sostiene que uno de sus objetivos es retomar 70 temas que dejó pendientes en su último mandato, en el trienio de 2015 a 2018, así como pedir a los habitantes que marquen qué problemas deben ser prioritarios.

Publicidad

“Lo que voy a presentar durante la campaña es todo lo que está en el tintero de temas pendientes, y que sean los mismos ciudadanos los que les pongan las prioridades, y con base a esas prioridades yo voy a trabajar”, afirma.

A menos de tres meses de las votaciones, Fernández se declara listo para la contienda, en una campaña en la que el panismo pugna por recuperar espacios en una entidad donde tradicionalmente los ha peleado con el PRI, pero que en 2021 tendrán más competidores como Morena y MC.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad