Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Sheffield renuncia a la Profeco para buscar la alcaldía de León

El aún funcionario anunció que el 15 de marzo se hará efectiva su renuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor, para buscar ser candidato a gobernar una de las principales urbes de Guanajuato.
mié 03 marzo 2021 07:29 PM
Ricardo Sheffield Padilla, titular d ela Profeco, ofreció el informe de los precios de la gasolina en el país
En esta administración, Sheffield se ha desempeñado desde el inicio como titular de la Profeco.

Ricardo Sheffield anunció este miércoles que renunciará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para buscar ser candidato de Morena a la alcaldía de la ciudad de León, Guanajuato.

El aún procurador dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que su renuncia será efectiva a partir del 15 de marzo.

Publicidad

Sheffield detalló que su lugar será ocupado por la subprocuradora Surit Romero, quien fungirá como encargada de despacho.

En su mensaje, el funcionario federal también agradeció el respaldo que ha recibido de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Durante su gestión al frente de la Profeco en este sexenio, Sheffield ha tenido un espacio fijo cada lunes en la conferencia de prensa diaria de López Obrador, en la que presenta un ranking conocido como el “quién es quién” en los precios de los combustibles en el país.

En este “quién es quién”, informa qué gasolinerías tienen los precios más altos y más bajos al público.

Durante las elecciones de este año, Guanajuato, un bastión del PAN, tendrá comicios locales para renovar su Congreso y todas las alcaldías. León, en donde Sheffield busca competir, es una de las principales ciudades de la entidad y un relevante centro de la industria automotriz y del calzado.

#90SegundosCon... Ricardo Sheffield

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad