Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco cierra semana violenta con el hallazgo de 18 bolsas con restos humanos

Las bolsas fueron localizadas la tarde del jueves en el municipio de Zapopan. Este hecho se suma a dos tiroteos registrados el lunes y el miércoles, en los que hubo un saldo de seis personas muertas.
vie 12 febrero 2021 01:45 PM
Fiscalía de Jalisco
La información sobre los hechos de violencia de esta semana ha sido difundida por la fiscalía estatal.

Jalisco, entidad gobernada por Enrique Alfaro, ha tenido un semana marcada por hechos violentos. Apenas este jueves, autoridades localizaron al menos 18 bolsas con restos humanos.

El hallazgo ocurrió en el circuito JVC que alberga al estadio Akron, del equipo de futbol de las Chivas de Guadalajara, y es el segundo que se registra en la zona en dos semanas.

Publicidad

En un comunicado, la fiscalía estatal informó que agentes de la institución llevan a cabo las primeras investigaciones.

Según se detalló, policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia sobre el circuito "localizaron una extremidad humana, por lo que dieron aviso del hallazgo y solicitaron mando y conducción de un agente del Ministerio Público".

"Entre la maleza de un pequeño barranco, a un costado de un paso a desnivel, fueron encontradas, hasta el momento y de manera preliminar, 18 bolsas plásticas en color negro atadas con cinta plateada en cuyo interior al parecer hay restos humanos", se agregó.

La fiscalía indicó que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargará de trasladar las bolsas a sus instalaciones, para hacer un análisis y determinar la cantidad de cuerpos que contienen.

En la misma zona, el 29 de enero se encontraron restos humanos en cuatro bolsas.

Dos tiroteos en una semana

En los últimos días también se han registrado dos tiroteos: el primero en Zapopan y el segundo en Tlaquepaque. El saldo total en ambos hechos fue de seis muertos y tres heridos.

El primer tiroteo, ocurrido el lunes, dejó un muerto, tres heridos y un secuestrado en un restaurante.

Publicidad

El muerto, según la fiscalía, es un supuesto delincuente. En tanto, los heridos fueron dos meseros del restaurante y un policía fuera de servicio. Las autoridades atribuyeron el suceso a un enfrentamiento "entre dos grupos delincuenciales".

El segundo tiroteo ocurrió el miércoles en Tlaquepaque y dejó cinco fallecidos y un herido.

La fiscalía informó en un comunicado que el ataque ocurrió durante la tarde de ese día en un domicilio "improvisado".

En el lugar fueron localizados los cuerpos de tres hombres y una mujer. Además, personal médico atendió a otra mujer y otro hombre que habían resultado heridos. Según el reporte de la fiscalía, el hombre falleció "momentos después".

Jalisco es uno de los cinco estados donde se concentra la mitad de los asesinatos ocurridos en México, junto a Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

Además, es sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado la organización criminal de mayor expansión y violencia en México.

El 18 de diciembre, en un restaurante de Puerto Vallarta, fue asesinado a disparos el exgobernador Aristóteles Sandoval, quien gobernó la entidad entre 2013 y 2018.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad