Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex cesa a un funcionario de Salud por ir al Super Bowl en plena pandemia

Carlos Aranza Doniz, titular del Instituto de Salud de la entidad, fue despedido por mostrar "falta de sensibilidad". Su asesor también fue sancionado por el gobierno estatal.
lun 08 febrero 2021 04:36 PM
(Obligatorio)
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a Carlos Aranza Doniz sin cubrebocas ni medidas de sana distancia, pese a estar en un evento masivo.

Carlos Aranza Doniz, director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fue despedido de su cargo por acudir al Super Bowl mientras la entidad atraviesa por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

En un comunicado, la Secretaría de Salud del estado confirmó este lunes que tanto Aranza Doniz como su asesor, José Fernando Gil García, serán separados de sus cargos debido a que mostraron "falta de sensibilidad" al acudir a un encuentro deportivo en Estados Unidos en estos momentos.

Publicidad

"La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad", enfatizó la dependencia.

Aseguró que en el Estado de México todos los días se realizan más de 15,000 pruebas rápidas para detectar posibles casos de COVID-19.

"(Se reitera) el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, así como el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM", agregó.

Este domingo, el ahora exdirector del ISEM y su asesor fueron captados en las gradas del Raymond James Stadium, donde se llevó a cabo el Super Bowl.

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa que ninguno de los dos porta cubrebocas ni sigue las medidas de sana distancia.

Aranza Doniz ha sido señalado por medios locales como uno de los funcionarios que ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, aun cuando no forma parte de la primera línea que atiende a pacientes con esta enfermedad.

Publicidad

Otro funcionario de la Secretaría de Salud del estado que fue separado de su cargo, aunque temporalmente, es José Rogel Romero, director del Hospital de Alta Especialidad Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.

Rogel fue suspendido luego de que en diciembre él y dos de sus familiares recibieron la primera dosis contra el COVID-19, pese a que ninguno estaba dentro del esquema de prioridad.

En un inicio, se dijo que hubo "un error" por parte de la empresa que el IMSS contrató para diseñar el sistema de comunicación que permitiría a los beneficiados confirmar su asistencia a la vacunación, pero esto fue desmentido por el director general del instituto, Zoé Robledo.

Desde el 19 de diciembre , el Estado de México se encuentra en semáforo rojo por el alza en contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, situación que se mantiene hasta este momento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad