Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno y la IP de Nuevo León crean grupo para comprar vacunas COVID-19

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que la sociedad no debe relajar las medidas contra el COVID-19 ante el anuncio para la compra de vacunas.
mar 26 enero 2021 02:13 PM
Nuevo León busca comprar vacunas COVID-19 con ayuda de la iniciativa privada.
Nuevo León busca comprar vacunas COVID-19 con ayuda de la iniciativa privada.

Monterrey, Nuevo León.– El gobierno de Nuevo León y la iniciativa privada de esta entidad concretaron hoy la integración de un Grupo Coordinador para evaluar la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19, así como su adquisición con recursos propios y la metodología para llevar las dosis a tierras regias.

Durante una reunión virtual y difundida públicamente por el gobierno del Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, detalló que a partir de hoy el Grupo Coordinador comenzará a trabajar en la adquisición de vacuna directamente con los laboratorios.

Publicidad

El gobernador indicó que el primer paso es analizar la disponibilidad de vacunas que hay, para posteriormente cotizarlas y llevarlas a Nuevo León.

“Empezamos a trabajar a partir de hoy y nos hemos dado de tiempo al viernes para saber si hay o no disposición de vacunas. No estamos seguros todavía de la disponibilidad de la vacuna, pero Nuevo León tiene que poner el ejemplo”, dijo el Mandatario estatal.

“Queremos estar en la fila de la posibilidad, pero tampoco queremos que la sociedad se vaya a relajar”, advirtió.

El gobernador afirmó que Nuevo León no escatimará y comprará las vacunas que sean necesarias para vacunar al total de su población contra el COVID-19, que, según el INEGI, es de más de 5 millones 700,000 habitantes.

“El Estado podrá disponer del recurso que sea necesario, esa es la instrucción que yo le he dado a Carlos Garza (tesorero estatal) para que trabaje en ello, obviamente no será suficiente, por eso hemos aceptado la colaboración de muchos empresarios… El total de vacunas que nosotros queremos adquirir, es el total para toda la población que sea necesario vacunar, no escatimar”, comentó.

Publicidad

Será el próximo viernes cuando el estado dé a conocer el porcentaje con el que en conjunto con la iniciativa privada deberán de aportar para la adquisición de las vacunas.

‘El Bronco” también aclaró que se aplicarán las vacunas COVID-19 a personas nacidas en otras entidades, pero que radiquen o estén en Nuevo León.

Según el mandatario estatal, el estado y la iniciativa privada dieron este primer paso como parte del decreto presidencial emitido por Andrés Manuel López Obrador, permitiéndoles la adquisición directa.

“Hemos decidido tomarle la palabra al presidente, insistimos bastante, es algo que nosotros queremos establecer con la sociedad de Nuevo León”, dijo Rodríguez Calderón.

El gobernador explicó que el Grupo Coordinador está integrado por cinco comisiones: para la investigación y selección de vacunas, para la logística para la importación y almacenamiento, para la logística del financiamiento, otra para crear un enlace con todas las autoridades que se requiera informar, y una para organizar una campaña de comunicación en el estado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad