Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco: detienen a dos por alterar la escena del asesinato del exgobernador

Las dos mujeres arrestadas son acusadas del delito de encubrimiento. Las detenciones ocurren a casi dos semanas de que el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado en un restaurante bar.
mié 30 diciembre 2020 03:50 PM
aristóteles sandoval
El exgobernador priista Aristóteles Sandoval fue asesinado el 18 de diciembre en el restaurante bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta.

La Fiscalía General de Jalisco informó este miércoles sobre la detención de dos mujeres acusadas de alterar la escena del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval, asesinado a tiros en un restaurante bar a mediados del mes.

"Se obtuvieron diversos datos de prueba de que María 'N' y Cassandra 'N' tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos", detalló la institución local en un comunicado.

Publicidad

Ambas mujeres fueron detenidas este martes y son acusadas del delito de encubrimiento, pues las autoridades consideran que participaron en la alteración de indicios en el establecimiento donde fue asesinado el exgobernador.

La fiscalía de Jalisco señaló que, derivado de las investigaciones, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión en contra de estas dos personas. El juzgador estimó que había datos de prueba suficientes, por lo que emitió la orden.

"Con la finalidad de cumplimentar el mandamiento judicial, la Policía de Investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional comisionados a la Conase realizaron diferentes acciones a fin de localizar a ambas mujeres, logrando su detención el pasado 29 de diciembre, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del juzgador", dice el comunicado.

Según se informó, será en las próximas horas que se definirá la situación jurídica de las detenidas.

Publicidad

Las dos capturas se suman a la de Raúl "N", quien el martes fue enviado a prisión preventiva.

Él fue arrestado el 22 de diciembre en una torre hotelera de Puerto Vallarta, localidad de Jalisco donde sucedió el homicidio. Fue imputado el día 24 por el delito de cohecho, por "ofrecer dinero a personal ministerial para que lo dejaran escapar".

La fiscalía estatal aseguró que el día 24 consiguió avances en la investigación, gracias a registros a domicilios y al decomiso de vehículos, además de la recuperación de material audiovisual.

Asimismo, afirmó que buscaba conseguir órdenes de captura e incluso afirmó que el Ministerio Público ya tenía fotos de los autores materiales.

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974. Fue alcalde de esa ciudad entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018, postulado por el PRI.

Todavía no se conoce el motivo del crimen, que sucedió el viernes 18 de diciembre.

Sandoval, que tenía escoltas, se encontraba en un restaurante bar de Puerto Vallarta con otras tres personas. Cuando se levantó para ir al baño, fue atacado por un hombre armado, que le disparó por la espalda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad