Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sospechoso del asesinato de Aristóteles Sandoval es detenido

Se trata del primer detenido por estos hechos; además, la Fiscalía de Jalisco informó que se están logrando otras órdenes de aprehensión contra los posibles autores materiales del crimen.
mié 23 diciembre 2020 05:04 PM
jalisco.png
La Fiscalía de Jalisco y otras autoridades estatales y municipales informaron en conferencia los avances de la investigación por el asesinato del exgobernador.

A cinco días del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se llevó a cabo la primera detención y se empiezan a obtener las imágenes que podrían conducir al resto de los posibles responsables.

Así lo dio a conocer este miércoles el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los avances de la indagatoria por el ataque armado en el que murió el exgobernador.

Publicidad

La detención de un sujeto posiblemente vinculado con los hechos se logró el martes durante un cateo, en el que además se aseguraron varios vehículos, informó el fiscal.

"Se llevaron un par de cateos, se aseguraron vehículos y hay una persona detenida que podría estar vinculada con estos hechos", dijo.

Solís Gómez explicó que la Fiscalía de Jalisco está dentro del plazo de 48 horas para formular sus imputaciones contra el detenido.

El fiscal agregó que también se logró recuperar la grabación de una cámara de videovigilancia de una plaza aledaña al restaurante-bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta, donde Sandoval Díaz fue atacado el pasado 18 de diciembre.

"Después de muchas horas de trabajo intenso, de día y de noche, fue posible recuperar un dvr de la plaza, que será procesado pericialmente, esto para poder hacer el análisis que nos lleve a una aproximación severa de lo ocurrido", mencionó.

Además de la grabación, la Fiscalía de Jalisco ha conseguido fotografías de los autores materiales del ataque. Una vez que se confirme su identidad, señaló Octavio Solís, se procederá con las órdenes de aprehensión.

Publicidad

"Gracias a unos datos de prueba, estamos logrando ya las primeras órdenes de aprehensión. Presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales; en caso de corroborarse, estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día", confió.

Las autoridades de Jalisco recordaron que tras el ataque contra el exgobernador, personal del restaurante limpió la escena y los agresores se llevaron los videos de las cámaras de seguridad del lugar, por lo que consideraron que obtener estas primeras imágenes es un gran avance.

La madrugada del viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval estaba acompañado en la mesa por otras tres personas, dos hombres y una mujer. Cuando se levantó al baño, un sujeto le disparó por la espalda.

Los escoltas del exmandatario estatal intentaron llevarlo a urgencias, pero al salir del restaurante fueron recibidos por una ráfaga de disparos. Aristóteles Sandoval falleció en el hospital.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad