Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones 2021: el PRI postula en NL a famosos de la televisión

Conductores de televisión, actores y un exparticipante de Big Brother son las cartas "fuertes" del PRI en Nuevo León, donde se renovarán 51 alcaldías y 42 diputaciones locales.
mié 23 diciembre 2020 05:40 PM
candidatos pri nuevo león
Heriberto Treviño, dirigente del PRI en Nuevo León, presentó en rueda de prensa a quienes serán los candidatos para 2021.

MONTERREY, Nuevo León. - En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León, bien podrían hacer referencia al éxito musical Talento de Televisión, del cantante salsero Willie Colón.

Para el proceso electoral del próximo año, el PRI repartió algunas de sus candidaturas entre figuras públicas de las televisoras que no tienen experiencia en la política, y aun así contenderán por diputaciones locales y alcaldías.

Publicidad

Apenas este 17 de diciembre, el dirigente estatal tricolor, Heriberto Treviño, convocó a una rueda de prensa para presentar las cartas con las que el partido peleará 51 alcaldías y 42 diputaciones locales.

En la lista de candidatos aparece Patricio 'el Pato' Zambrano, quien perdió la alcaldía de Monterrey con el Partido del Trabajo y el PVEM en las elecciones de 2015 y 2018, respectivamente. Pero más que ser reconocido por su "trayectoria" política, en la opinión pública de Nuevo León 'el Pato' es más identificado como el exBigBrother.

Ahora, Zambrano buscará ser diputado local del Distrito 3 por el PRI. Al igual que el exBigBrother también está en la lista de candidatos Ana González, comentarista deportiva de Multimedios, y quien será la aspirante a diputada local del Distrito 8.

Asimismo, Fernando Lozano, actor de teatro y conductor cómico de Televisa Monterrey, será el candidato a diputado local para el Distrito 11, mientras que Alhinna Vargas e Ivonne Álvarez (ambas exconductoras de Multimedios y Televisa) aspiran a diputadas locales por los distritos 6 y 1.

Para la alcaldía de San Nicolás, el PRI presentó como candidata a Flor Veliz, exconductora de Multimedios y ahora modelo e influencer.

Publicidad

Treviño explicó que, para esta ocasión, el PRI optó por presentar a candidatos conocidos por la comunidad, ya que se trata de ciudadanos que son simpatizantes a la causa de la institución. Además, de esta manera buscan realizar al interior del partido procesos democráticos, evitando los "dedazos".

"En el PRI tenemos las mejores propuestas y los mejores candidatos para este 2021", afirmó el dirigente estatal. "Seguimos doblando esfuerzo para regresarle la grandeza a Nuevo León. En el 2021, nuestro trabajo hablará por nosotros".

Para Gilberto Miranda, politólogo del Tecnológico de Monterrey, considera que con estos aspirantes, el PRI pone en evidencia su debilitamiento al interior, pues deja claro que no cuenta con mejores perfiles y buscarán votos por medio de figuras populares para las elecciones del 2021.

También puedes leer

"Se está reflejando el debilitamiento y el desgaste de las fuerzas tradicionales y esto le abre la puerta a quienes representan la bandera de la alternativa. En las últimas elecciones, el PRI tuvo resultados que reflejan el reproche ciudadano, la gente ya no vota por el PRI en Nuevo León, y ahora buscan atraer más votos con personajes de la televisión", dijo el experto.

Esta no es la primera ocasión en que el tricolor recurre a esta forma de seleccionar candidatos, en 2015, por ejemplo, para la gubernatura, el PRI optó por Ivonne Álvarez como candidata, pero a pesar de ser identificada por la comunidad gracias a su paso por la televisión local, la priista solo obtuvo el 23.56% de los votos.

Publicidad

Tags

Nuevo León PRI Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad