Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena elige a Clara Luz Flores como su candidata en Nuevo León

La alcaldesa de Escobedo ganó la encuesta del partido para contender por la gubernatura de Nuevo León en 2021, pese a las críticas que despertó su incorporación al partido.
dom 13 diciembre 2020 11:59 PM
Mario Delgado levanta la mano de Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gobernatura de Nuevo León.
Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, fue la ganadora de la encuesta de Morena para contender por la gubernatura de Nuevo León.

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, fue la ganadora de la encuesta de Morena para contender por la gubernatura de Nuevo León, informó este domingo Mario Delgado, dirigente nacional del partido, en conferencia de prensa.

Flores militó en el tricolor durante 22 años y renunció a ese partido el 10 de febrero pasado. Desde entonces, entabló comunicaciones y acercamientos con la fuerza política fundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La incorporación de Flores generó críticas dentro del partido debido a su pasado priista. No obstante, Mario Delgado llamó este domingo a dejar a un lado las diferencias y a iniciar desde este domingo "un proceso de unidad" en Nuevo León en el que se integrarán a los mejores cuadros.

"En Morena se lucha por terminar con un régimen de privilegios y en Morena no vamos a permitir que entren los vicios de la política de los otros partidos como el amiguismo, el influyentismo, el sectarismo. Morena no es de nadie, Morena es del pueblo", comentó Delgado al inicio de la conferencia.

Además de Flores, en el proceso para la candidatura participaron: Rafael Zarazúa, exsecretario de Organización del PRI en Nuevo León; Fernando Ábrego, candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey en 2015; el empresario Mario Fernández Quiroga, Jesús Ángel Cortez Valdez, Norberto Jesús de la Rosa Buenrostro, y María Idalia Plata Rodríguez.

Al respecto, Mario Delgado explicó que los estatutos del partido indican que son las encuestas las que determinan la elección de los candidatos. "Morena es un partido movimiento, esto quiere decir que nuestro partido, no es un partido cerrado sino que debemos de ser capaces siempre de integrar las mejores causas y los mejores liderazgos de nuestro país", expresó.

Publicidad

El dirigente nacional de Morena explicó que debido a los tiempos electorales en Nuevo León, Clara Luz Flores será designada desde este momento precandidata única del partido en esa entidad.

"En los otros anuncios hemos designado a coordinadores estatales para la defensa de la 'cuarta transformación', en este estado como ya hay proceso electoral en curso, Clara luz desde hoy se convierte en nuestra precandidata única", indicó Delgado.

Clara Luz Flores dijo a su vez que se comprometerá a buscar la unidad del partido y criticó las alianzas "entre compadres y amiguismo" que persisten en la entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad