Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina del Pilar es elegida como la candidata de Morena en Baja California

Mario Delgado, dirigente de Morena, indicó que Baja California es importante para el partido ya que actualmente el estado es gobernado por el morenista Jaime Bonilla.
sáb 12 diciembre 2020 01:43 PM
Marina del Pilar Morena BC
Marina del Pilar es la "coordinadora para la defensa de la 'cuarta transformación' en el estado de Baja California".

Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, será la candidata de Morena para la gubernatura de Baja California, anunció este sábado Mario Delgado, presidente nacional del partido, en conferencia de prensa.

"A partir de hoy, ella es la coordinadora para la defensa de la 'cuarta transformación' en el estado de Baja California, y le vamos a encargar que empiece a formar de inmediata los comités para organizarnos rumbo a lo que viene", comentó Delgado.

Publicidad

En la encuesta de Morena para contender por la candidatura también participaron: Luis Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana; el senador Gerardo Novelo Osuna; Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, y la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum.

Mario Delgado indicó que Baja California es importante para Morena ya que actualmente es gobernado por el partido de la mano de Jaime Bonilla y será el primero en el que se haga una revaloración por parte de la ciudadanía.

"Es importante que ratifiquemos la confianza de la gente. Ahí tuvimos resultados extraordinarios en 2018, lo mismo que en 2019, y estamos seguros que en 2021 no será la excepción", indicó el dirigente morenista.

Marina del Pilar dijo que la coordinación estatal formará los comités que ayudarán a Morena a mantener la gubernatura del estado. "Eso es lo más importante, consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador", expresó.

Morena ha anunciado hasta el momento a tres de sus 15 abanderados que competirán en las elecciones de 2021. Además de Ávila Olmeda, en Baja California, se han anunciado las candidaturas de Layda Sansores, en Campeche, y de Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur.

Publicidad

¿Quién es Marina del Pilar Ávila Olmeda?

Marina del Pilar Ávila Olmeda es actualmente la alcaldesa de Mexicali. Previamente se desempeñó como diputada federal.

Cuenta con experiencia en la administración pública federal, en donde fungió en 2012 como enlace de la Secretaría de Gobernación para dar Apoyo y Seguimiento al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

Ávila Olmeda tiene una licenciatura en Derecho y dos maestrías, una en Derecho Público y otra en Administración Pública.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad