Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete buscan la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero

Quien resulte ser electo como candidato representará la coalición del Partido Verde, Morena y PT.
jue 12 noviembre 2020 04:03 PM
morena guerrero
La candidato a la gubernatura por Morena está en disputa, al menos siete morenistas han anunciado sus aspiraciones por obtenerla.

Siete políticos han alzado la mano para representar la candidatura para gobernador por la colación de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero el próximo año.

Apenas este martes 9 de noviembre, los tres partidos firmaron un convenio de coalición para contender juntos en el proceso de 2021, pero aún queda pendiente la definición de la coalición a diputados locales, la cuál tiene como plazo límite el próximo 30 de noviembre.

Publicidad

Quien resulte elegido tendrá como principal rival al representante de la coalición PRD y PRI –los únicos partidos que han gobernado ese estado–, que ya anunciaron que unirán fuerzas.

— Rubén Cayetano García

El diputado federal informó el pasado martes, que participará en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“...estoy decidido a participar en el proceso interno de Morena como precandidato a gobernador, a efecto de ser el candidato y representar dignamente la raíz de nuestro proyecto transformador nacional en Guerrero”, publicó en sus redes sociales.

Marcial Rodríguez Saldaña

El secretario general Morena estatal también es uno de los aspirantes a la candidatura del partido a gobernador del estado.

El pasado martes fue cuestionado sobre el tema y respondió que esperará a la sesión del domingo del Consejo Nacional, que emitirá los lineamientos aunque aceptó que “como cualquier guerrerense sería una distinción ser candidato y ser gobernador”.

—Adela Román Ocampo

La alcaldesa de Acapulco también ha declarado sus intenciones de contender por la gubernatura por Morena.

“Sí, ya tomé la decisión, voy a buscarla, y esperar los tiempos, yo no sé, si es género o no es género, es el partido quien va a decidir, y una vez que se decida, entonces tomaré la decisión de pedir licencia”, declaró el pasado 24 de septiembre.

Publicidad

—Alberto López Rosas

El exalcalde de Acapulco es otros de los morenistas que busca abanderar a su partido.

“He tomado la decisión de participar en el proceso electoral para la elección de Gobernador de mi estado 2021. Es patente el desinterés de no incluir nuestro proyecto en las encuestas especulativas, no decisivas, que confunden a la sociedad, porque algunos piensan que no figuramos en el ánimo del elector, otros, por esa omisión, creen que no participaremos.”, publicó este jueves.

Félix Salgado Macedonio

Desde el pasado 16 de septiembre, solicitó licencia como senador para contender en este proceso electoral.

Macedonio fue el primer legislador en la Cámara Alta en pedir licencia para ir a competir por una candidatura de su partido.

Tras su solicitud, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que Salgado Macedonio "va a cumplir su aspiración y sueño", de ser gobernador de su estado.

— Pablo Amílcar Sandoval

Desde el pasado 1 de octubre, el "exsuperdelegado", hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó su renuncia como funcionario federal para buscar la candidatura.

"Con la firme convicción de que lo mejor para Guerrero está por venir, ayer presenté mi renuncia, le agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza que depositó en mí para representar a su gobierno en el estado de Guerrero", dijo.

El ahora exdelegado federal aseguró que Guerrero puede y tiene que ser mejor por lo que dedicará su vida a ese proyecto como lo ha venido haciendo hasta ahora.

— Luis Walton Aburto

El exalcalde de Acapulco también forma parte de la lista de aspirantes a la gubernatura de Guerrero por Morena como candidato externo.

El exdirigente de Movimiento Ciudadano ha asegurado que cualquiera puede ser el candidato, ya sea hombre o mujer y que como cualquier guerrerense, el también aspira a la gubernatura.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad