Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores aliancistas piden reunión con Hacienda sobre el presupuesto 2021

La Alianza Federalista ahora hizo un llamado al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para discutir el paquete presupuestal de 2021 antes de que sea aprobado.
mié 04 noviembre 2020 03:49 PM
alianza federalista arturo herrera
Los gobernadores de la Alianza Federal piden revisar con Arturo Herrera el paquete presupuestal 2021 antes de que sea aprobado.

En medio de las demandas de acordar un nuevo pacto fiscal, los gobernadores que integran la Alianza Federalista solicitaron este miércoles reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para abordar temas relacionados con el presupuesto para 2021.

Los gobernadores de oposición indicaron en un comunicado que han solicitado esa reunión con Arturo Herrera desde septiembre pasado, cuando entregó a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021.

Publicidad

"Desde aquella ocasión expresamos nuestra disposición al trabajo y análisis conjunto en el enriquecimiento de dinero de dicho proyecto y el establecimiento de acuerdos en el marco de respeto y unidad", señalaron.

Pero ahora, "al no haber respuesta" y por la cercanía de la discusión y aprobación del paquete económico, que se realizará el 15 de noviembre, reiteraron al secretario de Hacienda el llamado para reunirse con ellos.

"Insistimos por medio de otra misiva a otra convergencia con el secretario de Hacienda , esperando una respuesta a la brevedad y que corresponde con la urgencia que la coyuntura apremia", expusieron los gobernadores.

La Alianza aprovechó para reiterar que sus intenciones son entablar un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien han acusado de "centralista" y de repartir injustamente los recursos federales entre los estados.

Asimismo, manifestaron que tienen respeto por la investidura presidencial y las instituciones que la conforman.

Publicidad

Hasta este momento, Arturo Herrera no ha emitido una postura sobre la carta que le enviaron los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Colima, Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Desde hace varios días, la Alianza Federalista ha pedido al presidente López Obrador fijar una fecha para celebrar una reunión de trabajo con relación a sus demandas sobre el pacto fiscal.

Los mandatarios estatales buscan manifestarle al gobierno federal su inconformidad con el reparto de recursos planteado en el proyecto de presupuesto.

Además, la semana pasada, unos días después de amagar con romper el pacto fiscal, los gobenadores exhortaron al gobierno de López Obrador a incluir en el paquete presupuestal la creación de un Fondo para la atención de emergencia sanitaria por COVID-19, así como el pago de recursos pendientes como los del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad