Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Puebla detiene al 'Moco', supuesto líder huachicolero

Juan "L" es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el estado y, según el gobernador Barbosa, también daba apoyo a candidatos locales en Hidalgo.
jue 01 octubre 2020 12:31 PM
el moco
'El Moco' también es señalado por los delitos de narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso en la Sierra Norte de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla anunció este jueves la detención de Juan "L", 'el Moco', considerado líder criminal dedicado al tráfico de combustible robado en la región de la Sierra Norte de la entidad.

El gobernador Miguel Barbosa, militante de Morena, celebró la detención realizada en Chignahuapan y aseguró que 'el Moco' podría estar relacionado con el apoyo de candidatos en Hidalgo, donde habrá elecciones locales este mes.

Publicidad

¿Quién es 'el Moco' y cómo fue su detención?

Es identificado como uno de los principales líderes huachicoleros en Puebla; además, se le relaciona con otros delitos de alto impacto, como homicidio, narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso en la zona norte del estado, que incluye los municipios de Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla. Se cree que su zona de influencia llegaba hasta los límites con Tlaxcala.

También se le relaciona con el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas, en Chignahuapan, en marzo, y recientemente, uno de los inmuebles que supuestamente utilizaba como almacén de combustible robado, en Aquixtla, estalló.

Los reportes de la secretaría también apuntan a que este hombre formó una asociación delictiva con Oscar "T", 'el Loco Téllez', supuesto líder huachicolero en la zona de Texmelucan, detenido también durante la administración de Barbosa y quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

La detención del 'Moco' ocurrió luego de que la secretaría realizó trabajos de inteligencia, investigación y reacción para concretar el arresto.

"Al practicarle una revisión se le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una sustancia con las características propias de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como 'cristal'. Además, se halló en su poder una escopeta recortada", detalló la dependencia en un comunicado.

Publicidad

Vinculan al 'Moco' con apoyo a candidatos

El gobernador Barbosa, en conferencia de prensa, aseguró que esta es una detención muy importante pero que aún queda pendiente la aprehensión del hermano del 'Moco'.

Barbosa dijo que 'el Moco' fue detenido mientras llevaba despensas que supuestamente serían entregadas a candidatos en Hidalgo.

"Se le detiene llevando despensas, y qué hacen con esas despensas, pues sin duda están llevando despensas al estado de Hidalgo, donde va a haber elecciones, y penetran así a autoridades, y también hacen reparto de ese tipo de apoyos para poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas para el estado de Puebla en esa zona", dijo.

El gobernador detalló que ya se inició una investigación para establecer posibles vínculos con personas que aspiran a candidaturas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad