Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, da positivo a COVID-19

El gobernador de Michoacán informó que tras presentar algunas molestias decidió realizarme una prueba.
jue 10 septiembre 2020 08:43 AM
Silvano-Aureoles
El gobernador de Michoacán informó que este miércoles presentó síntomas por lo que se realizó la prueba de COVID-19 y dio positivo.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio positivo a COVID-19 tras presentar algunas molestias por lo que informó que estará atendiendo sus responsabilidades al frente del estado desde el aisalamiento.

"Estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga", anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

En otro tuit, el gobernador detalló que seguirá atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a su responsabilidad, por lo cual dio instrucciones al Gabinete de "no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga".

Hasta la noche del miércoles, se registraban en la entidad 16,840 casos acumulados de COVID-19 y 1,328 defunciones causadas por esta enfermedad.

Publicidad

Con Silvano Aureoles suman ya seis gobernadores que dan positivo a esta enfermedad. El primer mandatario estatal en anunciar haber dado positivo a COVID-19 fue el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el pasado 28 de marzo, antes de que el gobierno federal declarara la emergencia sanitaria por la pandemia del SARS-CoV-2.

A los casos positivos del nuevo coronavirus se sumó después el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López el 29 de marzo. Un día después, el 30 de marzo, Francisco Domínguez Servién, mandatario estatal de Quéretaro también confirmó padecer esta misma enfermedad.

Te puede interesar:

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se convirtió el 9 de junio en el cuarto mandatario en confirmar su contagio, y el último en sumarse a los casos de coronavirus fue el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien el pasado 14 de julio confirmó que dio positivo a COVID- 19 y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter anunció que atendiendo las recomendaciones de salud trabajaría desde casa.

Otros mandatarios que han estado en alerta por posible contagio de COVID han sido la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el gobernador Javier Corral, de Chihuahua, y Alejandro Murat, de Oaxaca, sin embargo sus pruebas han resultado negativas.

Todos los mandatarias estatales que han enfermado de COVID-19 han podido recuperarse sin mayores complicaciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad