Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de un hijo de Amado Carrillo

La institución informó que el hombre asesinado la noche del jueves en Navolato era Julio César, uno de los hijos de quien fue líder del Cártel de Juárez en la década de los 90.
vie 14 agosto 2020 10:01 PM
sinaloa asesinato
El hijo del narcotraficante fue asesinado la noche del jueves en su casa en Navolato, Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) confirmó que el hombre asesinado la noche del jueves en Navolato es hijo del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido como 'el Señor de los Cielos' y líder en los 90 del Cártel de Juárez.

En un comunicado, la FGE indicó que, tras realizar las diligencias correspondientes, se acreditó la identidad de Julio César "C", quien murió a consecuencia de heridas por disparos de arma de fuego

Publicidad

"Derivado de estas diligencias, se estableció que Julio César 'C' tiene relación familiar en línea recta ascendente por lazo consanguíneo con Amado 'C', originario del mismo municipio de Navolato", se informó este viernes.

La Fiscalía General de Sinaloa señaló que ya abrió una carpeta de investigación por el hecho y que se realizan los dictámenes periciales correspondientes para dar con el o los responsables del crimen.

También mencionó que los familiares de Julio César acudieron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso para iniciar el proceso formal de identificación y entrega del cuerpo.

"La fiscalía de Sinaloa continuará realizando los actos de investigación necesarios para la obtención de datos de prueba en torno a este hecho violento", enfatizó.

Publicidad

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este jueves en el domicilio de la víctima, en la colonia Alfonso G. Calderón, en Navolato.

Reportes de prensa local indican que los vecinos escucharon disparos en el inmueble y dieron aviso a la policía municipal; cuando los agentes llegaron, encontraron el cuerpo, pero los agresores habían escapado.

Julio César, a quien apodaban 'Cesarín', tenía 35 años y era hermano de Vicente Carrillo Leyva, 'el Ingeniero', detenido en 2009 en la Ciudad de México y puesto en libertad en 2018, tras cumplir una condena por lavado de dinero.

En junio de 2019, Luis Fernando, otro hermano Carrillo, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hermosillo, Sonora, por portación de arma de fuego de alto calibre. Para septiembre de 2019, se le imputó también por el feminicidio de una modelo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad