Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Normalistas de Ayotzinapa prenden fuego en el Congreso de Guerrero

Los estudiantes actuaron contra el recinto luego de manifestarse para exigir justicia en el caso Iguala. El gobernador Héctor Astudillo condenó los hechos y llamó a actuar sin violencia.
vie 17 julio 2020 03:16 PM
congreso de guerrero
Los diputados locales estaban convocados a una sesión este viernes, pero el encuentro fue cancelado.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa prendió fuego en las instalaciones del Congreso de Guerrero, en Chilpancingo, luego de manifestarse para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 alumnos del plantel que son buscados desde hace casi seis años.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, condenó los hechos de violencia e hizo un llamado al diálogo y a que los jóvenes inconformes se conduzcan con apego a la ley.

Publicidad

La protesta de los normalistas se registró la tarde de este viernes. Astudillo estaba en una conferencia de prensa sobre la epidemia de COVID-19 cuando los hechos ocurrieron.

"Jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llegaron, aventaron algunos petardos, incendiaron algunas oficinas, pusieron colchones... Como gobernador del estado, repruebo esos actos, me parece que no es agradable para ningún guerrerense volver a ver este tipo de actos de violencia", dijo.

Publicidad

"Compartimos el deseo inquebrantable de que se haga justicia en el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en una trágica noche en Iguala el 26 de septiembre de 2014, por su puesto que eso no se cambia, ni perdón ni olvido, yo mismo lo he dicho, pero a ningún guerrerense le conviene que este tipo de actos de violencia se den", agregó.

El gobernador aseguró que ha costado mucho trabajo estabilizar al estado, por lo que pidió a los jóvenes que tengan presente que tanto el gobierno local como el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscan esclarecer el caso y atender las demandas de la Normal.

"Convoco a los jóvenes estudiantes, a la organización de estudiantes, a que tengan muy presente que nosotros hemos estado con ellos y que por supuesto vamos a seguir con ustedes en la ruta de exigir castigo a los verdaderos culpables", insistió.

Este viernes, los diputados de Guerrero estaban convocados a una sesión, pero debido a estos hechos tuvo que ser cancelada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad