Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresa la 'Ley seca' y restricciones de movilidad a Yucatán por el COVID-19

El gobernador Mauricio Vila hizo un llamado a tomar con seriedad la pandemia del coronavirus antes de detener por completo la reapertura de comercios en la entidad.
mié 15 julio 2020 03:41 PM
Yucatán
El gobierno de Yucatán informó a partir de este jueves 16 de julio se implementará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar la circulación vial de todo tipo de vehículos a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

El gobierno de Yucatán anunció que a partir de este martes 14 de julio se volvió a implementar la 'Ley seca' en toda la entidad y a partir del jueves 16 de julio se aplicarán una serie de restricciones de movilidad en toda la entidad para tratar de detener el aumento de contagios del coroanvirus COVID-19.

En un mensaje publicado a través de Twitter, el mandatario estatal Mauricio Vila lanzó un llamado a los ciudadanos a tomar con seriedad la pandemia antes de detener por completo la reapertura de comercios en la entidad.

Publicidad

"Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas", advirtió el mandatario.

El gobernador recalcó que sí se presenta un repunte de los casos de COVID19, "ya no será posible habilitar más camas ante la contingencia por el coronavirus, pues el personal médico de Yucatán ya se encuentra laborando prácticamente en su totalidad".

Por lo que para restringir la movilidad de los ciudadanos, el gobierno de Yucatán anunció que se implementará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar la circulación vial de todo tipo de vehículos a excepción de los destinados a atenciones de emergencia, traslado de unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud, a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

En los municipios costeros, por la cantidad de vacacionistas, este mismo operativo se implementará a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Publicidad

También se anunció que los negocios no esenciales operarán de lunes a viernes y deberán cerrar a más tardar hasta las 6:00 de la tarde; sábados y domingos deberán permanecer cerrados completamente.

Los restaurantes podrán continuar operaciones de lunes a viernes y cerrarán como máximo a las 10:00 de la noche. Sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.

Finalmente, se ordenó que todas las embarcaciones marinas recreativas deberán estar en tierra y quedará prohibido el uso de cualquier vehículo acuático con motor. Mientras que las embarcaciones dedicadas a la pesca ribereña podrán seguir operando pero se acotó que el uso de cubrebocas es obligatorio tanto en los puertos y como en la playa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad