Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento | Cinco mujeres son asesinadas en Nicolás Romero, Edomex

Las mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron encontradas sin vida en una vivienda de la colonia El Gavillero.
jue 09 julio 2020 12:44 PM
Nicolás Romero
Versiones extraoficiales refieren que en el crimen fueron utilizadas armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército.

Cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos en un domicilio ubicado en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

Las mujeres fueron encontradas sin vida en una vivienda de la colonia El Gavillero de dicha localidad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Publicidad

Versiones extraoficiales refieren que en el crimen fueron utilizadas armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército y que al interior de la vivienda se encontró una cartulina con un "mensaje".

Personal de la Fiscalía llevó a cabo diversas pruebas periciales, entre ellas las labores de levantamiento de los cuerpos, “bajo los protocolos de género y sanitarios respectivos”.

Se realizaron además entrevistas a posibles testigos y se inició el rastreo de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales y particulares con el fin de esclarecer los hechos.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados anoche a las instalaciones de la FGJEM donde se llevarán a cabo las pruebas periciales correspondientes y posteriormente, se iniciará la devolución de los cuerpos a sus familiares.

Publicidad

Los delitos contra mujeres se han incrementado en México en los últimos años. Tan solo en 2019, se dieron 1,102 víctimas de feminicidios, 912 más que en 2018, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los mismos datos indican que de enero a mayo del 2020 se han producido 385 feminicidios.

El Estado de México es uno de los puntos rojos del país y varios de sus municipios reportan niveles altos de violencia contra la mujer.

Con información de Efe

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad