Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas reporta la saturación de hospital del ISSSTE en Reynosa

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca envió equipo médico al Hospital General Regional IMSS No. 270 para apoyar en la atención a los pacientes que no reciba el ISSSTE.
mar 07 julio 2020 11:37 AM
tamaulipas covid
Ante la saturación hospitalaria del ISSSTE en ciudad de Reynosa, se anunció que los hospitales del gobierno de Tamaulipas en la medida de su capacidad atenderán a los derechohabientes que requieran hospitalización por COVID-19.

El gobierno de Tamaulipas notificó este martes que el ISSSTE en la ciudad de Reynosa se encuentra saturado debido a la atención de pacientes con coronavius COVID-19.

Por lo que frente a esta situación y para solventar las necesidades presentadas por la contingencia, el gobierno del estado que encabeza Francisco Cabeza de Vaca apoyará con la atención de pacientes del ISSSTE en hospitales del gobierno del estado, según se informó en un comunicado.

Publicidad

Además, este domingo el gobierno estatal también notificó que envió equipo médico al Hospital General Regional IMSS No. 270 de la misma ciudad para fortalecer la atención que se brinda a los pacientes con esta enfermedad.

El equipo médico "en calidad de préstamo" consta de 35 Monitores de Signos Vitales, de los cuales 17 provienen del Hospital General de Reynosa y el resto del Hospital Materno Infantil que opera en esta localidad fronteriza.

Asimismo, se canalizaron un total de 37 camas hospitalarias, de las cuales 12 de ellas provienen del Hospital Naval de la Pesca, 8 del Hospital de Miguel Alemán, 10 del Hospital General de Valle Hermoso y 7 del Hospital Integral que opera en el municipio de Abasolo, según se informó.

Como parte del apoyo brindado por la administración estatal a la institución federal de salud, también se tomarán el 100% de las pruebas de PCR de pacientes de todos los hospitales del IMSS de Tamaulipas y se construyeron 18 Módulos de Detección COVID-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, destinados a atender y valorar pacientes.

Publicidad

El pasado domingo, Cabeza de Vaca informó a través de Twitter que los hospitales del gobierno de Tamaulipas atenderían a derechohabientes del ISSSTE que requirieran atención médica por COVID-19.

El IMSS de Tamaulipas también informó que con la finalidad de apoyar a los pacientes de COVID-19 que no cuentan con seguridad social, el Instituto abrió las puertas del Hospital General Regional (HGR) N°270 de Reynosa a la población no derechohabiente que requiere de servicio médico especializado.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional (TOOADR), Velia Patricia Silva Delfín, destacó que a la fecha el IMSS ha otorgado atención y servicio a 43 pacientes de Covid-19, no derechohabientes, en dicho nosocomio.

Por lo que “en una colaboración interinstitucional, estamos recibiendo pacientes de la Secretaría de Salud estatal, el ISSSTE, la SEDENA y población en general”, explicó.

Silva Delfín también agradeció el equipo que se ha enviado al HGR N° 270, que consiste en 35 monitores de signos vitales, 15 camas clínicas eléctricas, 2 camas eléctricas, 5 camas clínicas, 5 camas hospitalarias gris y 5 camas hospitalarias rojas con respaldo metálico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad