Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comando mata a 24 personas en centro de rehabilitación en Irapuato

La Policía Municipal confirmó que además de los decesos, otras siete personas resultaron heridas durante el ataque armado perpetrado este miércoles.
mié 01 julio 2020 07:43 PM

Al menos 24 personas fueron asesinadas este miércoles por un comando que irrumpió en un centro de rehabilitación ubicado en Irapuato, Guanajuato.

En el lugar de los hechos, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Pedro Alberto Cortés, confirmó ante reporteros la masacre de dos docenas de personas y que también dejó a otras siete lesionadas.

Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al centro de rehabilitación y comenzaron a disparar; el número de personas que se encontraba en el lugar aún no está confirmado.

El jefe policíaco precisó que el ataque se perpetró con armas largas. Además, dijo que no hay datos de los encargados del lugar, el cual no estaba legalmente establecido.

Personal de la Cruz Roja acudió al lugar para atender a los heridos. Además, la zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y agentes estatales, municipales y ministeriales.

Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado (FGEG) no ha informado sobre la masacre, que se suma a la escalada de violencia en Guanajuato.

Recomendamos: Un abogado de la familia del 'Marro' es asesinado en Guanajuato

Publicidad

Entre los hechos más recientes están el operativo del 21 de junio contra el Cártel de Santa Rosa de Lima y la posible muerte de un abogado de la familia de José Antonio Yépez, 'el Marro', que volcó su vehículo durante una agresión armada por carretera.

El Cártel de Santa Rosa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantienen una disputa por el control del robo de hidrocarburos en Guanjuato, el estado con más homicidios dolosos a nivel nacional: 1,903 asesinatos registrados de enero a mayo de este año, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)

Esta masacre se suma a las cometidas en junio pasado en Zacatecas (15 muertos), y en San Mateo del Mar, Oaxaca (15 víctimas).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad