Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Chiapas detiene a escolta de hija del gobernador por agresión

El escolta le disparó en la pierna a la expareja de la hija del gobernador Rutilio Escandón, hechos que fueron captados en video.
dom 21 junio 2020 04:57 PM
fiscalía rutilio escandón
Sin referir directamente a los hechos, la Fiscalía de Chiapas informó sobre dos carpetas de investigación.

El escolta de la hija del gobernador del estado, Rutilio Escandón, fue detenido por una agresión en contra de un hombre, identificado como ex yerno del mandatario estatal, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).

Sin referirse directamente a los hechos -ocurridos el sábado en Tuxtla Gutiérrez y captados en video-, el fiscal Jorge Llaven Abarca informó sobre la carpeta de investigación por tentativa de homicidio en contra del escolta.

Publicidad

"Se logró la detención de Alberto 'N' por el delito de homicidio en grado de tentativa, reiterando de manera enérgica que en Chiapas nadie está fuera de la ley y habrá cero impunidad a cualquier conducta delictiva", indicó el fiscal en conferencia de prensa.

El funcionario estatal precisó que el hoy imputado -empleado de una empresa de seguridad privada- lesionó con proyectil de arma de fuego a Juan Carlos 'N', el ex yerno del gobernador Rutilio Escandón, quien resultó herido en la pierna; su estado de salud es estable.

La Fiscalía de Chiapas investigará los antecedentes del escolta y si la empresa para la que presta servicios cuenta con los permisos correspondiente.

A la par, abrió una carpeta de investigación también en contra de Juan Carlos, el exyerno del gobernador, por violencia familiar en agravio de su exesposa y su hijo.

Publicidad

"Tenemos evidencia de que hubo otro hecho en el fraccionamiento ubicado al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, por lo cual la víctima compareció y denunció a Juan Carlos 'N'. Llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes", agregó Llaven Abarca.

La agresión del escolta fue captada en video por el propio Juan Carlos, quien recibe el disparo cuando se baja de camioneta en la que presuntamente siguió a su expareja, la hija del gobernador.

"Me acaban de disparar, señor gobernador", dijo en el video. Según su testimonio publicado en redes sociales, pretendía ver a su hijo para dejarle unas flores con motivo del Día del Padre.

Al lugar arribaron patrullas de la Policía Municipal de Tuxtla, llevándose detenido al escolta y en una ambulancia a Juan Carlos.

Hasta el momento, el gobernador Escandón no ha emitido una postura sobre estos hechos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad