Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputada local de Morena en Colima es hallada sin vida

La legisladora fue secuestrada el pasado 29 de abril; su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina, informó el presidente de la República.
mié 03 junio 2020 08:40 AM
Diputada Colima
La diputada Francis Anel Bueno Sánchez estaba reportada como desaparecida.

La diputada morenista de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, quien desde el pasado 29 de abril fue reportada como desaparecida, fue hallada sin vida este martes, confirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mi condolencia a sus familiares, amigos, compañeros”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Campeche.

Publicidad

El día de su secuestro, la diputada de la bancada de Morena en el Congreso de Colima acudió a la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, para participar en una brigada de sanitización por la epidemia de COVID–19.

Cuando se encontraba en el sitio, unos hombres que llegaron en varios vehículos y se llevaron a la legisladora. Desde ese momento se desconocía de su paradero.

De acuerdo con el presidente López Obrador en la reunión de esta mañana con su gabinete de seguridad se le informó sobre el deceso de la legisladora y sobre un detenido, quien presuntamente participó en el crimen.

Este martes —en otro episodio de violencia—, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, informó que siete policías que estaban desaparecidos desde el pasado fin de semana fueron hallados sin vida en Manzanillo.

Publicidad

Tras la desaparición de la diputada, integrantes de su bancada solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del secuestro de su compañera pues consideraron que la fiscalía del estado no reportaba resultados en la investigación.

Además, solicitaron que se declarara la alerta Alba, a través de la cual las instancias de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno se coordinan para localizar a mujeres desaparecidas.

El presidente López Obrador indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía del estado. "Ellos son los que están informando, todavía no sabemos las causas, lo único es que hay un detenido”, dijo.

Bueno Sánchez se desempeñó como diputada suplente del legislador del PRI, Crispín Gutiérrez, del año de 2012 al 2015, y en 2018 ganó una diputación local postulada por Morena.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad