Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfaro ‘regaña’ a los jaliscienses y les pide no bajar la guardia

El gobernador alertó que el estado atraviesa por la jornada más dura en lo que va de la pandemia tras registrarse 322 contagios y 16 fallecimientos en un solo día.
mié 03 junio 2020 11:38 AM
Enrique Alfaro
El gobernador de Jalisco acusó a la sociedad de aflojar las medidas de aislamiento, pero dijo que se está a tiempo de retomarlas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, alertó que la entidad atraviesa por la jornada más dura desde el inicio de la pandemia de COVID-19, luego de que este martes se registraran 322 contagios y 16 fallecimientos.

Alfaro señaló, a través de una videomensaje, que esto solo es resultado del relajamiento de las medidas sanitarias que ha habido en los últimos 15 días, por lo que les pidió a los jaliscienses no bajar la guardia.

Publicidad

"Estos contagios no se generaron ayer, ni se generaron el 1 de junio, se generaron hace 15 días cuando aflojamos las medidas de aislamiento, cuando creímos que podíamos salir a la calle como si nada, si no entendemos esto, el riesgo que tiene Jalisco es muy alto", dijo.

El gobernador acusó a la sociedad de aflojar las medidas de aislamiento, pero dijo que se está a tiempo de retomarlas e insistió en que esta nueva etapa de reactivación económica las personas no deben salir a la calle “y creer que ya todo regresó a la normalidad”.

"Estamos en una etapa en la que estamos evaluando. Estaremos tomando decisiones paso a paso, pero si la gente no hace su parte, el riesgo que tenemos de que esta crisis se alargue es enorme", expresó el mandatario estatal.

Hasta la noche del martes, Jalisco reportaba un total de 3,088 casos confirmados de COVID-19; 1,297 casos sopechosos y 167 personas fallecidas.

Publicidad

En un segundo mensaje, tras una reunión con presidentes municipales de la zona metropolinata de Guadalajara, Alfaro informó que se tomaron las siguientes decisiones:

1. Los presidentes municipales tendrán que definir una estrategia especial y la aplicación de una serie de medidas para fortalecer la estrategia de salud, basada en un informe que el gobierno de Jalisco entregó con el reporte de las colonias y zonas de la ciudad con más altos riesgos en los municipios.

"Serán los presidentes municipales quienes el día de mañana informen a la ciudadanía en dónde y como se va a aplicar esta estrategia para reforzar las medidas de sanidad".

2. No pueden reactivarse las actividades económicas que generen aglomeraciones, por lo que, expresó, "a partir de este anuncio se va a actuar con todo el peso de la ley contra quienes se quieran pasar de listos y contra quienes quieran estar operando de manera escondida".

"No hay tolerancia en ese sentido; no pueden operar plazas comerciales, corredores comerciales ni centros comerciales", agregó Alfaro.

3. No va a haber tolerancia para que la gente se ande paseando en la calle.

"No puede haber gente paseando ni en las plazas públicas, ni en los parques, no puede haber gente en las unidades deportivas", expresó.

4. No pueden operar corredores turísticos.

5. Gimnasios y balnearios tendrán que permanecen cerrados, al menos hasta el 15 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad