Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete policías de Colima que estaban desaparecidos son hallados sin vida

Los policías desaparecieron desde el 30 de mayo en un municipio de Jalisco colindante con Colima; sus cuerpos fueron localizados el lunes dentro de una camioneta.
mar 02 junio 2020 04:10 PM
violencia mexico
La semana pasada, los policías fueron enviados a escoltar a un grupo de supuestos inversionistas en su trayecto a Jalisco.

Siete policías que estaban desaparecidos desde el pasado fin de semana fueron hallados sin vida este lunes en Manzanillo, Colima, informó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta.

Peralta ordenó una "investigación exhaustiva" al interior de la Secretaría de Seguridad Pública para que se analice la cadena de decisiones, la actuación de los funcionarios y el cumplimiento de protocolos para determinar responsabilidades.

Publicidad

"Las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los responsables para su debida persecución", enfatizó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Los cuerpos de los siete policías fueron localizados dentro de una camioneta abandonada en la localidad de Los Cedros, en Manzanillo.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas estaban envueltas en bolsas y presentaban signos de tortura e impactos de arma de fuego.

Publicidad

Los uniformados fueron reportados como desaparecidos luego de que el 28 de mayo acudiern a escoltar a un grupo de empresarios locales en el municipio de La Huerta, en Jalisco, colindante con Colima.

Los reportes de las autoridades señalan que el grupo de inversionistas solicitó apoyó a la Secretaría de Seguridad de Colima para ser resguardados en su trayecto a dicho municipio.

Te puede interesar: Los cuerpos de 12 personas son hallados en Huetamo, Michoacán

En total, la corporación envió a 10 agentes a acompañar a los supuestos empresarios. Un día después, el 29 de mayo, se dio a conocer la liberación de tres mujeres policías estatales y dos civiles.

Fue hasta este martes que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima confirmó que los siete cuerpos localizados correspondían a los policías que no regresaron de la comitiva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad