Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa contempla frenar la reactivación de la industria automotriz por decreto

El gobernador de Puebla sostiene que no hay condiciones sanitarias para que se reactive la industria automotriz, considerada como una actividad esencial.
jue 21 mayo 2020 05:45 PM
industria automot
El gobernador de Puebla reiteró que en Puebla no existen las condiciones para reactivar la industria automotriz el 1 de junio.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, alertó que la entidad no está lista para el reinicio de actividades de la industria automotriz este 1 de junio, por lo que su administración alista un decreto para impedirlo.

"En el tema de Volkswagen y Audi, bueno, vamos a ver si cuando emita yo mi decreto lo respetan, espero que sí, vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que de manera directa sepan la posición del gobierno", advirtió el mandatario estatal.

Publicidad

En video conferencia de prensa, Barbosa expresó este jueves que esta posición la ha sostenido en reiteradas ocasiones, pero debido a que "no hay mejor sordo que el que no quiere oír", su administración emitirá el ordenamiento.

"Ellos quieren decreto, habrá decreto", agregó el mandatario estatal, que estimó que las fábricas de Volkswagen y Audi, llevarían a las calles a 15,000 empleados.

El mandatario, insistió en que pese a la presión para autorizar el reinicio de actividades de la industria automotriz, su gobierno mantendrá las medidas sanitarias implementadas contra el COVID-19, las cuales "sólo serán exitosas si todos colaboran".

Publicidad

El miércoles, también durante su videoconferencia, Barbosa destacó que si bien la industria automotriz de es muy importante en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es la que debe regular la reactivación tomando en cuenta que los casos de coronavirus van en aumento en la entidad.

"¿Qu´é va a pasar cuando nos dicen que los gobiernos estatales seremos los que podremos restringir actividades una vez que termine la Jornada Nacional de la Sana Distancia? , ¿creen qué las grandes industrias automotrices van a impedir sus actividades por una recomendación o una orden del estado? No", dijo.

Miguel Barbosa también sostuvo que Volksweagen tiene previstos cursos de capacitación y se alista para arrancar un turno el lunes 25 y alargar a tres turnos el 1 de junio.

Este jueves, Puebla reportó 24 casos de COVID-19 en un solo día, de estos, 94 en la zona conurbada y 88 en la ciudad de Puebla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad