Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, da negativo a la prueba de COVID-19

Murat se había aislado el martes, luego de que su secretario contrajo el virus. Otros dos integrantes de su equipo, los titulares de Turismo y Desarrollo Agropecuario, revelaron que tienen COVID-19.
mié 20 mayo 2020 06:03 PM
murat oaxaca
El gobierno de Murat pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención de contagios.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este miércoles que dio negativo a la prueba del coronavirus COVID-19, tras ser un caso sospechoso para esta enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal difundió esta noticia luego de que este martes decidió aislarse de manera preventiva debido a que su secretario privado, Alejandro Nassar, contrajo el virus.

Publicidad

En tanto, otros dos funcionarios del gobierno del estado informaron este miércoles que están en aislamiento social y estables, luego de haber dado positivo a COVID-19.

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, publicó en su cuenta de Twitter: "He dado positivo a COVID-19, estoy bien, siguiendo la recomendaciones de aislamiento y atento a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, cuidémonos y sigamos dando la batalla".

Publicidad

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué Navarro, expresó: "Es mi responsabilidad como funcionario público informarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. Me encuentro bien y sin ningún síntoma; aislado y atendiendo las recomendaciones de salud necesarias. #QuédateEnCasa".

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que los secretarios informaron que se hicieron la prueba luego de saber que algunos familiares con quienes habían estado en contacto dieron positivo a la misma.

"En ambos casos, los análisis se realizaron en laboratorios particulares con recursos propios, y la publicación de los resultados obedece a una instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para favorecer la transparencia y la seguridad de las y los oaxaqueños tanto al interior como al exterior del gobierno", dice el mensaje.

El gobierno de Oaxaca pidió a la población no relajar las medidas de prevención de contagios, puesto que el país está en la etapa de máxima intensidad de transmisión y la colaboración de la ciudadanía es clave para la salud pública.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad