Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa: No seré responsable si aumentan contagios por reanudar actividades

El gobernador de Puebla dijo que en Puebla van en aumento los contagios de coronavirus justo cuando se plantea reactivar la economía.
jue 14 mayo 2020 05:36 PM
Miguel Barbosa
El gobernador de Puebla dijo este jueves que es respetuoso de las decisiones de la Federación pero destacó que su gobierno seguirá actuando con mucha responsabilidad respecto al reinicio de actividades.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo este jueves que no se hará responsable si aumentan los contagios de COVID-19 en la entidad por la reanudación de actividades tras el levante de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Barbosa dijo que es respetuoso las decisiones de la Federación pero su gobierno seguirá actuando con responsabilidad frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

"Yo no voy a cargar con la responsabilidad de lo que ocurra si cuando regrese todo el esquema productivo acá en la ciudad, el principal foco de contagio, todo se pierde y viene un brote de contagio incontrolable para nosotros, y viene una necesidad de hospitalización que no podamos atender, que nos rebase", dijo.

En videoconferencia de prensa, Barbosa expresó que aunque el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, haya dicho que el gobierno de cada estado es competente para abrir o no los espacios y retomar actividades, en realidad la federación ya marcó una ruta.

"Vamos a ver cuánta competencia podemos ejercer nosotros los gobernadores...no voy a dejar que quede duda, no soy principiante en la política... yo iré tomando decisiones con base a mis atribuciones, que no se me diga que yo puedo tomar decisiones cuando ya está todo preparado para que el 1 de junio todo se vuelque", dijo el mandatario.

Publicidad

El gobernador morenista insistió en que retomar actividades económicas en el estado hará que pierdan fuerza todas las medidas sanitarias que se han implementado previamente y alertó que los contagios de COVID-19 están justo en la cresta más alta en Puebla.

"Yo espero que todo cambie de aquí al 31 de mayo, si al 31 de mayo las cosas no han cambiado, mi opinión va a ser contraria y entonces vamos a ver de dónde salió la decisión (de reanudar actividades sociales) y qué margen le dejan a los gobiernos estatales para resolver las cosas. ¿Qué piensan?, ¿que soy un principiante?, ¿que no entiendo?", cuestionó Barbosa.

Respecto a la reactivación de la industria automotriz en la entidad, en donde están instaladas las fábricas de Volkswagen y Audi, Barbosa advirtió que no podrán hacerlo con sus 15,000 empleados de "un solo jalón".

Al día de hoy, Puebla reporta 1,230 casos positivos de COVID-19, 278 casos activos y 274 defunciones, con lo que se coloca como el lugar 23 a nivel nacional de casos activos por cada 100,000 habitantes, así como el séptimo por cantidad de casos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad