Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#UnaBuena: Un paciente con COVID-19 se repone tras recibir transfusión de plasma

El hombre de 47 años fue dado de alta el fin de semana, luego de haber recibido dos transfusiones de personas que lograron recuperarse del virus.
lun 04 mayo 2020 06:37 PM
Manuel de la O
La información sobre el paciente recuperado fue dada a conocer por el secretario de Salud del estado, Manuel de o la O, al centro de la imagen.

MONTERREY, Nuevo León.— El proceso de transfusión de plasma como tratamiento para pacientes con COVID-19 mostró avances en Nuevo León.

Este domingo, la Secretaría de Salud estatal informó que fue dado de alta el primer paciente que recibió plasma de personas convalecientes y que lograron superar la enfermedad.

Publicidad

El titular de la dependencia, Manuel de la O, dijo que se trata de un hombre de 47 años, quien ingresó con todos los síntomas del coronavirus al Hospital Metropolitano, en Monterrey, pero que fue dado de alta tras superar la enfermedad gracias a una transfusión de plasma.

De la O destacó que el paciente incluso estuvo al borde de la muerte, pero la transfusión le permitió evolucionar favorablemente hasta ser dado de alta.

“Fue un paciente de 47 años de edad que fue atendido en el Hospital Metropolitano, ingresó con fiebre, tos, dolor de garganta, complicaciones respiratorias, entró muy grave, y se manejó de una manera extraordinaria. Fue dado de alta el día de ayer, fue un paciente que recibió plasma de pacientes convalecientes y evolucionó satisfactoriamente”, dijo.

“El paciente se estaba deteriorando, estaba a punto de fallecer, y tenemos plasma de nuestro Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. Hemos recuperado plasma de pacientes que se han recuperado, se puso en dos ocasiones el plasma, y el paciente después de ponerle el plasma tuvo mejorías en la radiografía, los parámetros del ventilador mejoraron, los exámenes de laboratorio que indican inflamación también mejoraron, y bueno, el paciente fue mejorando favorablemente hasta ser dado de alta después de 16 días de internado”.

Publicidad

El pasado 11 de abril, Expansión Política informó que, en conjunto con la Secretaría de Salud de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey comenzaría con la transfusión de plasma a personas contagiadas.

El director de Investigación Clínica de TecSalud, Servando Cardona Huerta, explicó que la transfusión de plasma es un tratamiento realizado en China, España, Italia y Estados Unidos, el cual en México comenzaría a ser replicado en Nuevo León.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad