Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan a policías en Jalisco tras reclamo de Guillermo del Toro

El presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro, emitió un comunicado en el que aseguró que se lleva a cabo una investigación para aclarar los hechos.
jue 30 abril 2020 09:00 AM
Guillermo del Toro
El cineasta Guillermo de Toro criticó las medidas asumidas por gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para enfrentar el coronavirus.

Luego de que este miércoles el director de cine Guillermo del Toro lamentó que las medidas instruidas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, deriven en detenciones de ciudadanos, autoridades del municipio de Tala informaron que los uniformados de esa localidad ya son investigados.

El presidente municipal Enrique Buenrostro emitió un comunicado en el que lamentó la "inadecuada actuación de los elementos de seguridad" e informó se está investigando a fondo la situación.

Publicidad

Este miércoles, el cineasta jalisciense compartió un video en el que elementos de seguridad esposaban a un ciudadano que presuntamente no portaba cubrebocas, una medida obligatoria en el estado y que, según su testimonio, solo había salido a comprar comida.

"Enrique Alfaro, a lo mejor yo no entiendo las cosas, pero este es un momento que requiere humanidad y criterio, y no esto", escribió del Toro en su cuenta de Twitter.

Ante ello, el mandatario aseguró que las reglas que definió su gobierno "son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad".

El video muestra a dos policías sometiendo a un hombre. "Vine a comprar mi comida, ¿por qué me quieres llevar?", dice la persona mientras otras personas alrededor cuestionan si la detención fue provocada por la falta de cubrebocas.

"Yo no tenía cubrebocas, ya me lo dieron", reclamó el hombre detenido que insiste en que solo comprará su comida y se va.

Publicidad

Ante la insistencia de los ciudadanos para que dejen ir al hombre, el uniformado señala a la persona que lo graba que, como comerciante, está obligado a solicitar a sus clientes que porten cubrebocas.

"La disposición oficial es que tú no les puedes vender si no traen cubrebocas", menciona el policía.

A mediados de este mes, Enrique Alfaro declaró que las medidas de aislamiento y uso de cubrebocas eran obligatorias en todo el estado.

Y aunque enfatizó que con ello su gobierno no pretendía perseguir ni meter a nadie a la cárcel, y mucho menos hacer uso de la fuerza pública, en el primer día en que entraron en vigor las medidas, las autoridades del estado detuvieron a seis personas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad