Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco detiene a 6 personas en su primer día de aislamiento obligatorio

El gobernador Enrique Alfaro informó que las autoridades también les prohibieron el ingreso a la entidad a otras 6 personas debido a que presentaban síntomas de COVID-19.
mar 21 abril 2020 01:30 PM
jalisco confinamiento
De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro en el primer día de confinamiento obligatorio en Jalisco, 6 personas fueron detenidas.

Durante el primer día de aislamiento social y uso de cubrebocas obligatorio fueron detenidas seis personas por no respetar estas medidas que buscan evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que cinco de las detenciones ocurrieron en Tlaquepaque y una más en Tlajomulco.

Publicidad

Alfaro explicó que los detenidos en Tlaquepaque fueron cinco personas que estaban tomando en la vía pública y que agredieron a los policías cuando se les pidió que se retiraran.

El otro detenido fue porque no usaba cubrebocas y cuando los policías le pidieron que se lo pusiera, también los agredió.

Contra quienes vamos es contra los irresponsables, no contra la gente que trabaja y lucha por salir adelante".
Enrique Alfaro.

Publicidad

El mandatario dijo que este primer día de aislamiento social obligatorio fue muy exitoso y que pedirá a los gobiernos municipales un reporte diario e imágenes de los resultados de los operativos para demostrar que la gente se mantiene en sus hogares.

Alfaro informó también que este lunes, en los filtros sanitarios en los límites de Jalisco con otros estados se llevaron a cabo 5,929 pruebas de COVID-19, en donde se detectaron a 6 personas con síntomas de coronavirus a quienes se les prohibió el paso.

"Las 6 personas que venían del Valle de México; tres en la carretera de Lagos de Moreno, en la carretera que viene de Guanajuato y tres en la carretera de La Piedad que viene de Michoacán, en la carretera que pasa por Degollado", informó en un videomensaje compartido en redes sociales.

Publicidad

Las sanciones para quienes no cumplan con el confinamiento social y el uso de cubrebocas fueron publicadas este domingo en el Periódico Oficial del Estado .

Estas van desde una amonestación con apercibimiento o multa hasta el arresto por 36 horas, de acuerdo con lo dispuesto en las Leyes General y Estatal de Salud.

Las autoridades municipales serán las responsables de verificar el cumplimiento de estas medidas de seguridad sanitaria.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad