Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco hará obligatorias las medidas de distanciamiento social

El gobernador anunció que, a partir de este lunes, solo se podrá salir de casa para lo estrictamente necesario y portando cubrebocas. Habrá sanciones para quien no acate estas medidas.
dom 19 abril 2020 03:37 PM
jalisco coronavirus
El gobernador Enrique Alfaro dijo que el 16 de mayo se evaluarán los resultados de las medidas implementadas en Jalisco contra el COVID-19.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que a partir de este lunes serán obligatorias las medidas de distanciamiento social en la entidad, para evitar que más personas enfermen o mueran por el nuevo coronavirus COVID-19.

En un videomensaje, transmitido a través de redes sociales, el mandatario estatal dijo también que el uso de cubrebocas al salir de casa igualmente será una medida obligatoria.

Publicidad

"Hemos tomado la decisión de que a partir de este lunes las medidas de aislamiento social tendrán carácter de obligatorio, que quienes no las cumplan serán sancionados y que la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir", dijo.

Alfaro detalló que las autoridades municipales serán las responsables de verificar el cumplimiento de estas medidas sanitarias y que las disposiciones específicas sobre cómo se van a hacer cumplir estas medidas, así como las sanciones correspondientes por no hacerlo, serán publicadas este domingo en el Periódico Oficial del Estado.

"El gobierno del estado y los gobiernos municipales estaremos entregando de manera masiva cubrebocas, en distintos puntos, a partir de las siete de la mañana de este lunes", informó el gobernador.

Publicidad

El mandatario estatal dijo que a partir de este lunes también terminará la operación de los puntos de control de acceso y salida de Guadalajara, pues ahora se trasladarán y se reforzarán los límites con otros estados vecinos "para evitar que entren personas contagiadas a Jalisco o que salgan de aquí hacia otros estados".

"Tendremos particular atención en los puntos de ingreso de quienes vienen del Valle de México, ya acordé con los gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Colima los términos de la coordinación para cumplir con esta tarea", dijo.

¿Qué medidas serán obligatorias?

  1. Solo se podrá salir a la calle para lo estrictamente necesario.
  2. La población considerada de riesgo (adultos mayores, personas con hipertensión, diabetes o con síntomas de enfermedades respiratorias) no deberá de salir de casa.
  3. Solo podrán funcionar las actividades económicas definidas como esenciales.
  4. No podrá haber eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas.
  5. Quedará prohibido el uso de espacios públicos, como unidades deportivas, plazas y jardines municipales, equipamiento cultural y centros barriales o comunitarios.
  6. Deberán guardarse en todo momento las medidas de salubridad y sana distancia.
  7. Uso de cubrebocas obligatorio en todo momento al estar fuera de casa.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad