Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonilla: los médicos del IMSS están "cayendo como moscas" en Tijuana

El mandatario criticó el desempeño del IMSS ante la epidemia de COVID-19 en Baja California.
lun 13 abril 2020 04:58 PM
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, durante su llegada a la reunión de la Conago.
Jaime Bonilla reclama el desempeño del IMSS frente al COVID-19 en Tijuana.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “están cayendo como moscas” en el estado debido a que no se les proporcionó equipo médico contra el coronavirus COVID-19.

‘‘Sabíamos que el ‘talón de Aquiles’ nuestro iba a ser el Seguro Social, porque veía mucho desprendimiento y no veía a la delegación del IMSS preocupada por los temas. Obviamente a mí lo que me preocupaba más, me sigue preocupando, ahora más que nunca, es que los mismo médicos que tiene el Hospital General los tiene el Seguro Social y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas porque no se les dio la protección a los médicos. De nada servía que se las diéramos en el Hospital General si no se las daba el Seguro Social’’, dijo.

Publicidad

El mandatario hizo estos señalamientos luego del mensaje del comediante Eugenio Derbez, quien difundió un video en el que solicita insumos para el IMSS para enfrentar la nueva cepa de coronavirus.

En un mensaje, que Derbez atribuyó al médico Faustino Ruvalcaba, aseguró que el personal del centro hospitalario no cuenta con el equipo y material para protegerse.

Tras varias horas en que el mensaje fuera replicado en redes sociales, la titular del Órgano de Operación Administrariva Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desiree Sagarnaga negó los señalamientos del comediante.

Publicidad

“Hola, señor Derbez. Tengo un mensaje para usted: su información es falsa. Entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje, me está tomando tiempo que tendría que estar usando para pacientes que lo necesitan. Le agradezco el interés, pero debe saber en primer lugar que en el instituto no labora actualmente, ningún doctor con el nombre que usted refiere; en segundo, decirle que, en todas las unidades del instituto en Baja California, se cuentan con los insumos de protección personal necesarios para esta contingencia”, aseguró Sagarnaga en un video.

Tras ello, el comediante difundió un nuevo video, en el que aseguró que su información es real y dijo que no buscaban golpear políticamente a nadie con la información que compartió.

"Lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar, pero que digan que estoy mintiendo, se me hace muy vil. Qué triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo, que en tratar salvar una vida. Es todo, no quiero hablar más del tema”, sostuvo luego de las críticas que recibió en redes sociales.

Publicidad

Bonilla dijo que los dichos de Derbez son reales aunque contienen algunas "imprecisiones", pero criticó el actuar del IMSS en la entidad.

“Hay que decir las cosas como son, no puedes tapar el sol con un dedo: en realidad, el Seguro Social en Baja California no se aplicó, no se aplicó y ahora tenemos el problema y nos está a nosotros afectando en todo lo demás”, denunció el Ejecutivo estatal.

En un último mensaje, el actor mexicano agradeció a Jaime Bonilla sus palabras en la conferencia.

Baja California tiene 414 casos positivos de COVID-19, de los cuales 240 son personas residentes de Tijuana, además ha reportado un total de 33 defunciones, según el último corte de las autoridades locales.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad